Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuándo vuelve a jugar? Novak Djokovic y un largo descanso tras ganar en Australia

La prioridad del número uno del mundo son los Grand Slams.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter Novak Djokovic

Novak Djokovic terminó el Abierto de Australia con una rotura muscular en el oblicuo del abdominal, lo que le trajo serios problemas a lo largo de la competencia en la que finalmente acabó por salir campeón. Se suponía que su próximo torneo sería el ATP 500 de Dubái, pero para una correcta recuperación su regreso se daría unas semanas después.

Luego de su consagración en el Abierto de Australia, Novak Djokovic volvió a dejar en claro que para él lo más importante de aquí al final de su carrera será seguir ganando Grand Slams. Si bien no dijo que dejaría de jugar otros torneos, afirmó que su energía estará puesta en los Majors, por lo que no querrá arriesgar su físico en otros torneos.

Luego de su desgarro abdominal, el serbio buscará recuperarse en un 100% antes de regresar a la pista, por lo que no jugaría el ATP 500 de Dubái ni el Masters 1000 de Miami, los cuales se llevarán a cabo del 14 al 20 de marzo y del 24 del mismo mes al 4 de abril respectivamente. Su regreso se retrasaría un par de semanas para curar la zona.

Sería en el Masters 1000 de Monte Carlo, que se disputará del 11 al 18 de abril, donde el número uno del mundo regresaría a competir de manera oficial. A Nole no le afectaría bajarse de esos torneos, pues en Dubái no defiende puntos, mientras que en Miami solo 90, ya que en 2019, la última edición, llegó a los octavos de final.

En cambio, en Monte Carlo 2019 arribó hasta los cuartos de final, o sea que son 180 las unidades que pondrá en juego el oriundo de Belgrado. De todas maneras, lo más importante hoy para Djokovic sin dudas es recuperarse de su lesión y estar al 100% para los torneos más importantes, más que nada, y como él mismo dijo, los Grand Slams.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados