Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El histórico récord de Roger Federer: Djokovic y Nadal están muy lejos

El oriundo de Basilea lleva más de un año fuera de las pistas.

Novak Djokovic
AFP

Novak Djokovic acumula 309 semanas como número uno del mundo, y está a una sola de alcanzar la marca histórica de 310 que pertenece a Roger Federer. Solo queda esperar que el tiempo transcurra, pues no hay chance de que el suizo pueda mantener esa marca, pero hay otra que parece muy difícil que algún día vaya a ser superada: las semanas consecutivas.

Novak Djokovic se aseguró superar el récord de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer cuando Rafael Nadal no jugó ni un partido en la ATP Cup debido a molestias en la zona baja de su espalda, por lo que lógicamente no sumó puntos. El español era el único que podía superar al serbio antes del 8 de marzo, cuando Nole llegará a las 311 semanas.

Rafa necesitaba sacar al menos 40 puntos de la ATP Cup, y luego ganar el Abierto de Australia y el ATP 500 de Rotterdam. Finalmente, tampoco lograría su objetivo en Melbourne Park, aunque de todas maneras ya el de Belgrado se había asegurado superar a Roger. Pero el de Basilea aún tiene una marca que difícilmente sea superada.

Federer llegó a estar 237 semanas consecutivas como número uno del mundo entre los años 2004 y 2008. Lo escoltan los estadounidenses Jimmy Connors e Ivan Lendl -nacido en República Checa pero nacionalizado- con 160 semanas entre 1974 y 1977 y 157 entre 1985 y 1988 respectivamente. Por su parte, la mejor racha de Djokovic fue entre 2014 y 2016, cuando llegó a las 122 semanas.

De esta manera, el actual número uno del mundo tendría que mantener su posición un par de años par alcanzar esta marca de Federer, aunque ya lo vaya a superar en el total de semanas. Aunque esté lejos en esta estadística, Djokovic, con 33 años, parece tener mucha nafta en el tanque, por lo que nada está dicho aún, y menos cuando hablamos de esta clase de tenistas que han hecho un culto de la regularidad y la resiliencia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados