Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Es el mejor del mundo»: la contundente afirmación del padre de Novak Djokovic

Nole acaba de levantar su noveno título del Abierto de Australia.

Federer
Fuente: AFP

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, le concedió una entrevista al medio serbio Kurir en la que siguió en la misma línea en la que se ha mostrado: afirmar que su hijo está infravalorado en el mundo del tenis. «No hay forma de detenerlo, es incomparable. Hay que rendirse a la evidencia y aceptar que es el mejor del mundo», sentenció».

La rivalidad de Roger Federer y Rafael Nadal es de las más grandes de la historia del tenis. El suizo venía imbatible, ganando cuanto título se le presentara, con un tenis magnífico que enamoró a los fanáticos de todo el mundo. De repente aparece un joven español que comienza a discutirle esa hegemonía, y no solo eso, sino que lo vence con asiduidad.

Y poco tiempo después aparecería Djokovic, y quedaría conformado el Big Three. El padre de Nole, Srdjan, se refirió a la infravaloración que tienen los medios de su hijo. «Los medios occidentales solo se han centrado en Federer y Nadal, no le prestaron tanta atención a Novak, esa era la única manera de pararlo. Pero luego se ha visto que no hay forma de detenerlo, es incomparable, hay que rendirse a la evidencia y aceptar que es el mejor del mundo», sostuvo.

“En año y medio será el mejor, lo dicen las estadísticas”, expresó Srdjan, que parece no tenerle mucha confianza al crecimiento de los tenistas de la NextGen. “Los jugadores jóvenes que vienen son fantásticos: Medvedev, Rublev, Tsitsipas y Zverev. Sin embargo, tendrán que esperar a que Federer, Djokovic y Nadal cuelguen la raqueta para ser campeones», aseguró.

Pero su embate contra occidente no acabó allí. «La mayoría son de Rusia -de los mencionados anteriormente-, por lo que ya no existe solo el mundo occidental, hasta los chinos han comenzado a jugar a tenis, así que los occidentales deben entender que nosotros también sabemos algo de la vida, también sabemos cómo golpear la pelota. Ellos pensaron que esto nunca cambiaría, pero Novak lo ha cambiado todo”, analizó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados