Roger Federer, exnúmero uno de la clasificación individual de la ATP, se construyó una casa de cristal en Zúrich, ciudad del norte de Suiza, que está valuada en unos 8 millones de euros. La propiedad es lujosa por donde se la mire, está bien equipada y ubicada de tal manera que desde allí se tiene una privilegiada vista del lago de Zúrich.
La propiedad
La vivienda es muy espaciosa, pues cuenta con tres pisos y dos apartamentos hechos especialmente para huéspedes. Además, la casa tiene ventanas que van desde el piso al techo, grandes balcones con vista al hermoso lago de Zúrich y una cúpula de vidrio sobre el espacio habitable. Los pilotos de F1 Kimi Raikkonen y Felipe Massa también han hecho de Wollerau, comuna donde queda la mansión, su hogar a lo largo de los años.
Algunas de las comodidades con las que cuenta la nueva propiedad del ganador de 20 Grand Slams y su familia, son pileta y spa, así como un gimnasio de primera clase, mientras que el lugar ostenta un garage subterráneo donde el suizo tiene una gran colección de autos de lujo, sobre todo Mercedes-Benz, la empresa que el tenista auspicia.
Larga ausencia
Federer no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero de 2020. En aquella ocasión, perdió 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. Luego de esa caída, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, con la esperanza de llegar bien a Wimbledon, pero eso no ocurrió. En junio, el suizo fue intervenido nuevamente con otra artroscopia en el mismo lugar, y avisó que se perdería todo lo que quedaba de la temporada.
¿Cuándo vuelve a las pistas?
El propio Roger confirmó que regresará a las pistas para el ATP 250 de Doha, que se llevará a cabo entre los días 8 y 13 de marzo en la capital de Catar. Se pensaba que el ganador de 20 Grand Slams querría volver para el ATP 500 de Rotterdam, y de hecho su director habló con el tenista. El hecho de que está entrenando en Dubái y luego jugará allí el ATP 500, lo tentó, pues las distancias de los viajes serían mucho más cortas que si viajara hacia Países Bajos.
Imágenes



