Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Puede ganar Wimbledon»: la sorprendente declaración de Boris Becker sobre Nick Kyrgios

El alemán y el australiano protagonizaron un fuerte cruce recientemente.

Boris Becker
AFP

En declaraciones para el medio nine.com, Boris Becker, exnúmero uno de la clasificación individual de la ATP, se refirió al australiano Nick Kyrgios, un jugador con gran talento pero parece no poder explotarlo para meterse en las últimas fases de los grandes torneos. «Sigo pensando que lo tiene todo para ganar Wimbledon, al menos una vez», sostuvo el alemán.

Nick Kyrgios llevaba aproximadamente un año sin jugar. Debido a la pandemia, el tenista no salió de Australia, y volvió a competir justamente en el Abierto de Australia. A pesar de una larga ausencia y de haberse despedido en tercera ronda, el de Canberra dejó una buena imagen en su partido ante un jugador como Dominic Thiem.

El aussie ganó los dos primeros sets, pero Thiem reaccionó y se llevó 3 mangas seguidas para pasar de ronda. «Hemos tenido nuestras diferencias, pero debo reconocer que me ha impresionado su actitud en la pista. El partido ante Thiem fue uno de los mejores del torneo, sostuvo Boris Becker, quien hace poco tuvo un cruce muy duro con Nick.

«Sigo pensando que lo tiene todo para ganar Wimbledon, al menos una vez. Con ese servicio y su potencia de golpes puede lograr muchas cosas, solo depende de él mismo», expresó el de Leimen. Depende de él mismo, de eso no hay duda si vemos el talento que tiene Kyrgios. De todas maneras, él mismo ha dicho que no sabe si está dispuesto a hacer lo que hay que hacer para ganar un Grand Slam, pues prefiere disfrutar.

Como dijo Benoit Paire, «prefiero ser top 30 y divertirme». Y es respetable. Cada uno se divierte a su manera. Para Rafael Nadal será satisfactorio ganar entrenar en Navidad, algo que muy pocos hacen, mientras que para otros será divertido tomar vino, comer lo que quieran, en fin. Kyrgios en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que tampoco tendría una larga carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados