Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Iga Swiatek, tras su eliminación en la cuarta ronda del Abierto de Australia: «No necesito apresurarme»

La nacida en Varsovia intenta quitarse las presiones luego de su victoria en el polvo de ladrillo de París.

Iga Swiatek
AFP

Iga Swiatek, número 18 de la clasificación mundial, le concedió una entrevista a la WTA en la que habló de las expectativas y presiones que generó en la gente luego de su consagración en Roland Garros. «No necesito apresurarme y buscar ganar en este momento. Solo quiero disfrutar de estar en la pista», sostuvo la tenista polaca.

Iga Swiatek se metió de lleno en las primeras planas del circuito cuando en 2020 se coronó campeona de Roland Garros. La oriunda de Varsovia pasó de ser una joven e ignota jugadora, a una promesa. Y eso trae consigo varias presiones, como la misma Swiatek se ha encargado de contar a lo largo de los últimos meses.

«Todos somos humanos, con días buenos y malos, y a veces sentirás que el mundo espera que solo tengas días buenos y ganes todo, sin entender cuánto se necesita para ganar un solo torneo. Como no eres una máquina, habrá derrotas que duelen, pero aprendemos de las derrotas más que de las victorias», analizó la jugadora de tan solo 19 años de edad.

Luego de ganar en el polvo de ladrillo parisino, Swiatek cayó en la cuarta ronda del Abierto de Australia por 6-1 1-6 4-6 ante la rumana Simona Halep (N.3), a quien justamente había vencido en Francia. «Después de mi partido con Simona, estaba realmente enfadada conmigo misma porque sentí que cometí muchos errores no forzados en el segundo y tercer set. Pero al otro día me dí cuenta que di lo mejor y que fue un buen partido», explicó Iga.

«Diría que es un éxito porque sé lo difícil que fue para mí esta pretemporada. No tuve mucho tiempo de calma durante mi pretemporada, y sabiendo eso me siento bastante feliz con mi juego», aseguró Swiatek en alusión a su eliminación en cuarta ronda en Melbourne Park. Aunque reconoció que después de ganar un Grand Slam quisiera llegar más lejos, dijo estar feliz pues jugó su mejor tenis. Ya habrá tiempo para seguir ganando, de eso no hay dudas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados