Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué pasó? Rafael Nadal se bajó del ATP de Rotterdam

El tenista español no comenzó de la mejor manera la temporada en el circuito ATP.

Rafael Nadal
Foto: AFP

Rafael Nadal sigue sufriendo las lesiones en el 2021 y confirmó una mala noticia para los fanáticos del tenis. El número 2 del mundo se bajó del torneo ATP de Rotterdam. De esta manera, el español no será parte del torneo que se jugará la primera semana de marzo y preocupa por la continuidad de sus problemas musculares.

Nadal confirmó que no será parte del cuadro del torneo ATP ante los reiterados dolores en su espalda que le dificultan jugar al máximo nivel. Sus lesiones las arrastra desde el Abierto de Australia, donde jugó el torneo con molestias recurrentes. Así, su baja del torneo fue confirmada por la organización en primer término, y por el jugador minutos después.

«Desafortunadamente, Rafael Nadal debe retirarse del 48º torneo ABN AMRO World Tennis. Los problemas en la espalda que empezó a sufrir en Australia desaconsejan que juegue la próxima semana», publicó la organización del torneo de Rotterdam. “Daniil Medvedev, número 3 del ranking ATP, es ahora el primer cabeza de serie del torneo”, añade el comunicado.

El mensaje de Nadal

A través de sus redes sociales, Nadal anunció su ausencia en el ATP Rotterrdam. «Con mucha tristeza tengo que anunciar mi baja en Rotterdam. Como saben los aficionados, tuve problemas de espalda en Australia que empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Encontramos una solución para jugar sin dolor la segunda semana del torneo, pero al visitar a mi doctor en España me han recomendado que no juegue la próxima semana», comentó el tenista.

«Esperaba poder regresar a Rotterdam y a Holanda porque era el año perfecto para incluir el torneo en mi calendario. Espero poder volver pronto y le deseo lo mejor al torneo, que siempre ha sido un torneo de talla mundial», concluyó el español en su comunicado. De esta forma, el español pone en riesgo su lugar en el Ranking ATP, ya que si Daniil Medvedev se consagra campeón lo superará en puntos.

Foto: Twitter – @abnamrowtt

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados