Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

ATP 500 de Rotterdam: la oportunidad histórica que tiene Daniil Medvedev ante la ausencia de Nadal

El moscovita acecha de cerca la posición del mallorquín.

Medvedev
Twitter oficial del ATP Tour

Rafael Nadal no jugará el ATP 500 de Rotterdam -del 1 al 7 de marzo- debido a que no se ha recuperado de la lesión en la espalda, la cual lo acomplejó durante el Abierto de Australia. De este modo, Daniil Medvedev podría hacer historia al desplazar al español del segundo puesto del ranking mundial en el torneo de Países Bajos.

«Son problemas que arrastro desde mi estancia en Adelaida ,donde pasó la cuarentena, y luego continuaron en Melbourne. Una vez regresé a España, visité a mi doctor de confianza y junto al resto del equipo llegamos al acuerdo de que lo mejor era no jugar esta semana», sostuvo Rafael Nadal en sus redes sociales al explicar los motivos por los cuales no jugará el ATP 500 de Rotterdam.

El gran momento de Medvedev

Si bien perdió la oportunidad de ganar su primer Grand Slam, Daniil Medvedev es uno de los mejores jugadores del momento. El ruso se coronó en el Masters 1000 de París, el ATP Finals, y la ATP Cup con Rusia, certamen en el que ganó sus 4 partidos de singles. Finalmente, demostró un gran nivel en el Abierto de Australia, aunque fue derrotado en la final por Novak Djokovic.

Daniil puede hacer historia

Medvedev cierra el podio del escalafón mundial con 9.735 puntos, mientras que Rafa es el escolta del líder con 9.850. Solo hay 115 puntos de diferencia entre uno y otro. De llegar a la final en Rotterdam, este resultado reemplazaría los 90 puntos conseguidos en el ATP 500 de Viena, y sumaría 210 (ya con los 90 restados). Desde el 25 de julio de 2005, que ningún otro tenista que no sea Djokovic, Nadal, Federer o Andy Murray ocupa la segunda ubicación de la clasificación.

ATP 500 de Acapulco

Si bien probablemente también tenga que ver su lesión en la espalda, Rafael Nadal no jugará el ATP 500 de Acapulco por diferencias económicas. Debido a que el torneo no tendrá un aforo del 100%, sus autoridades confirmaron que no tienen capacidad de pagarle a Rafa el canon correspondiente, que es a parte del prize money. De esta manera, el lunes posterior al 20 de marzo, cuando finalizará el mencionado evento mexicano, el manacorí perderá los 500 puntos que ganó cuando se quedó con el título en 2020 y quedará tercero en el escalafón mundial.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados