Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Por qué Rafael Nadal no va jugar el ATP 500 de Acapulco?

El ganador de 20 Grand Slams no podrá defender su título.

Rafael Nadal
AFP

Rafael Nadal, número 2 de la clasificación individual de la ATP, no jugará este año el ATP 500 de Acapulco producto de las diferencias existentes a la hora de arreglar lo económico. «La realidad es que no contamos con los fondos suficientes para poder pagar a Rafa por su participación», sostuvo Raúl Zurutuza, director del torneo, en una entrevista con el medio mexicano Excelsior

El prize money del ATP 500 de Acapulco se redujo en un 40% este año en comparación con la edición 2020. La reducción en el aforo, producto de las restricciones para la prevención del coronavirus, disminuye considerablemente las ganancias de los torneos. Es por eso que en esta ocasión, el evento mexicano no podrá pagarle a Rafael Nadal el extra aparte de la bolsa de premios para que el español compita en el Hotel Princess Mundo Imperial.

«La realidad es que no contamos con los fondos suficientes para poder pagar a Rafa por su participación. Nuestro presupuesto este año es muy limitado y decidimos invertir ese dinero en traer a los jugadores que realmente están a nuestro alcance», reconoció Raúl Zuturuza. Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman son los top 10 que dirán presente.

«Teníamos ya un contrato firmado con Alexander Zverev y nos salía más caro cancelarlo que pagar. Los otros jugadores top con los que contactamos han sido generosos, bajando notablemente sus exigencias económicas», destacó el director del torneo. Lamentablemente para los espectadores mexicanos, no se pudo llegar a un acuerdo con Nadal, y el mallorquín no será de la partida.

Si bien el balear es garantía de estadio lleno, el problema radica en que al reducirse en un 40% la capacidad máxima de espectadores, los ingresos son muchísimo menores, por lo que los números no cierran. Además, es probable que el balear no haya considerado negociar para no poner en riesgo su espalda, pues a los pocos días comienza el Masters 1000 de Miami, y en abril y mayo la gira de polvo de ladrillo, su superficie predilecta.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados