Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuándo es el sorteo del Masters 1000 de Miami?

El año pasado no se jugó debido a la pandemia de coronavirus.

Roger Federer
AFP

El Masters 1000 de Miami se disputará entre los días 24 de marzo y 4 de abril en la mencionada ciudad del estado de Florida, más específicamente en el condado de Miami-Dade, con solo un 20% del aforo total de las tribunas. El sorteo del cuadro se llevará a cabo el lunes 22 de marzo, con horario y ubicación aún a confirmar.

Coronavirus en Miami-Dade

Luego de un 2020 en el que no se jugó por el rápido avance del coronavirus, el Masters 1000 de Miami se prepara para la edición 2021. Miami Dade, condado del estado de Florida en el que se lleva a cabo el torneo, registró más de 400 mil contagios desde el comienzo de la pandemia, y 5.429 fallecidos, por lo que es de los más golpeados por el COVID-19.

Aforo reducido y Hard Rock Stadium cerrado

Es por eso que solo se permitirá un aforo del 20%, lo que tendrá varias consecuencias. La primera, anunciada por el torneo hace un mes, es que el Hard Rock Stadium, estadio principal, no abrirá sus puertas. Con la posibilidad de vender tan pocas entradas, su uso significaría más pérdidas económicas que otra cosa.

El Grandstand Court hará las veces de estadio principal: su capacidad máxima es de 5000 espectadores, por lo que como mucho veremos 1000 personas en las tribunas. Como ya informó la ATP a principios de año, el hecho de que no se pueden vender el 100% de las entradas repercute directamente en la bolsa de premios que se pondrá en juego.

Recortes

Entre un 0% y 40% de aforo, el recorte máximo sería del 60%, como ocurrió en este caso. Al igual que la mayoría de los torneos, se decidió concentrar los recortes en las rondas más avanzadas, para ayudar a los tenistas que juegan las primeras fases, por ende los de menor ranking y los que menos espalda económica tienen para paliar la crisis. Es por eso que en la etapa clasificatoria se mantendrá entre el 87% y el 91% del premio del 2019, mientras que el campeón de este año se llevará el 40% de lo que embolsó el ganador de hace dos años.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados