Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Felix Auger-Aliassime busca mejorar su récord negativo en finales: «Nadal me ayudó mucho»

En 2021, el joven de 20 años de edad buscará sumar su primer título.

Felix Auger-Aliassime
Rafa Nadal Academy

Felix Auger-Aliassime, número 19 de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista al sitio oficial de la ATP en la que habló de su negativa estadística en finales y de como Toni Nadal, tío de Rafael, quien también estuvo presente, lo ayudó cuando fue a entrenar en la Rafa Nadal Academy durante su última pretemporada. «Me dio grandes consejos», sostuvo el canadiense.

Una gran promesa

Felix-Auger Aliassime es una de las jóvenes promesas del circuito. A su corta edad, el tenista ha demostrado que tiene muchas condiciones, pero todavía le falta ser protagonista en grandes torneos si quiere estar en las primeras planas. En general no avanza muchas rondas en los Grand Slams y sus estadísticas en las finales no son las mejores.

Déficit en finales

El oriundo de Montreal jugó 7 finales de torneos ATP en lo que lleva de su corta carrera, pero no logró ganar ninguna. Recientemente superó al francés Pierre Barthes y a los estadounidenses Steve Danton y Lawson Duncan, quienes perdieron las 6 finales que jugaron, por lo que quedó como el único escolta del francés Julien Benneteau, que disputó 10 finales y cayó derrotado en todas.

La ayuda de Toni Nadal

«Toni me ayudó mucho este pasado invierno cuando estuve en la academia y ahora seguimos en contacto. Me dio grandes consejos sobre cómo desplazarme por la pista y qué mejorar de mis golpes. Hablamos de muchos otros tenistas, también de su sobrino, claro», expresó Auger-Aliassime. El joven de tan solo 20 años de edad entrenó junto a Toni durante la pretemporada.

El gran objetivo

«Creo que puedo aprender mucho con él (Toni), sus consejos me han dado un extra de motivación y confianza en mí mismo», desvela el oriundo de Montreal. «Para ser honesto, no me preocupa demasiado haber perdido las 7 finales jugadas. Sigo construyendo mi carrera y buscando jugar muchas más en el futuro. La meta es ganar finales de Grand Slam», sentenció.

Las finales de Auger-Aliassime

Río de Janeiro 2019: vs Laslo Djere 6-3, 7-5

Lyon 2019: vs Benoît Paire 6-4, 6-3

Stuttgart 2019: vs Matteo Berrettini 6-4, 7-6 (11)

Rotterdam 2020: vs Gael Monfils 6-2 6-4

Marsella 2020: vs Tsitsipas 6-3 6-4

Colonia 1 2020: vs Alexander Zverev 6-3, 6-3

Melbourne 2 2020 vs Daniel Evans 2-6 3-6

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados