Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El emocionante mensaje de Roger Federer antes de su vuelta a las canchas

El 30 de enero de 2020 fue la última vez que el de Basilea saltó a una pista de tenis de manera profesional.

Roger Federer
Fuente: Twitter Roger Federer.

Roger Federer, exnúmero 1 de la clasificación individual de la ATP, grabó un mensaje en el aeropuerto de Dubái previo a la partida de su vuelo hacia la capital de Catar, donde jugará el ATP 250 de Doha. “Aquí estamos, a punto de despegar hacia Doha. Ha pasado un año desde mi último evento y estoy muy emocionado», comenzó el suizo.

Larga ausencia

Roger Federer no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero de 2020. En aquella ocasión, cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. Luego de esa derrota, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, con la esperanza de llegar bien a Wimbledon, pero eso no ocurrió. En junio, el suizo fue intervenido nuevamente con otra artroscopia en el mismo lugar, y avisó que se perdería lo que quedaba de la temporada.

Recientes declaraciones de Roger

“Aquí estamos, a punto de despegar hacia Doha. Ha pasado un año desde mi último evento y estoy muy emocionado. Agradezco a todos los involucrados en que esto sea posible, sé que trabajaron mucho. He entrenado muy bien, estoy mucho mejor. Cuídense”, sostuvo el oriundo de Basilea a través de las redes sociales en un video grabado en el aeropuerto antes de embarcar.

El calendario

Roger regresará a las pistas de manera profesional en el ATP 250 de Doha, que se llevará a cabo entre los días 8 y 13 de marzo. El propio tenista aclaró que tras tanto tiempo sin jugar, prefería volver al ruedo en un torneo de menor exigencia. Este fue uno de los motivos por los cuales optó por no viajar a Melbourne para jugar el Abierto de Australia.

Luego de su participación en la capital de Catar, Roger diría presente en el ATP 500 de Dubái, del 14 al 20 de marzo. La idea del ganador de 20 Grand Slams fue viajar menos en un principio, motivo, en parte, por el cual jugará en las dos mencionadas ciudades y no viajará a Rotterdam, categoría ATP 500, para un torneo que conoce bien.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados