Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Lo superó! Tsitsipas desplazó a Federer: ¿cómo queda el ranking ATP?

El ateniense llegó a las semifinales del Abierto de Australia.

Tsitsipas
AFP

Stefanos Tsitsipas se aseguró ser el nuevo número 5 de la clasificación individual de la ATP luego de su victoria 6-4 3-6 7-5 ante el ruso Karen Khachanov por los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam, y desplazará a Roger Federer de su posición el próximo lunes cuando se publique el ranking semanal. El suizo salió del top 5 tras más de dos años.

Roger Federer es el tenista que más veces ha terminado el año calendario dentro del top 5, 16 veces para ser exactos. Lo siguen Rafael Nadal, Jimmy Connors, Novak Djokovic, Ivan Lendl y Pete Sampras con 15, 14, 13, 11 y 10 respectivamente. Producto de su lesión en la rodilla derecha, debido a la cual se sometió a dos artroscopias y no juega desde enero de 2020, Roger no tuvo la posibilidad de sumar.

También es cierto que de no haberse congelado el ranking por la pandemia de coronavirus, el parate, las suspensiones, cancelaciones y posposiciones de torneos, entre otras, Federer ya habría salido hasta del top 30. Por ejemplo, en 2016 cuando estuvo varios meses sin jugar por la misma lesión, pero no tantos como esta vez, el suizo descendió hasta la décimo séptima posición.

Primero lo superó Daniil Medvedev y ahora es Stefanos Tsitsipas quien le quita el quinto lugar del escalafón mundial. En este momento, el griego tiene 6.595 puntos, mientras que el de Basilea posee 6.630. El ateniense ya se aseguró sumar 180 en el ATP 500 de Rotterdam, pues está en las semifinales, si a eso le restamos los 115 puntos de la ATP Cup 2021 que perderá -para el ranking actual se cuentan los mejores 18 resultados de los últimos 22 meses-, quedará con 6.660, 30 más que Roger.

«Siento mucha culpa», sostuvo entre risas Tsitsipas cuando fue consultado acerca de qué sentía, según comentó la periodista Vicky Georgatou a través de Twitter. El joven de 22 años de edad enfrentará hoy al ruso Andrey Rublev por las semifinales en Rotterdam, en busca del pase a la final, donde se enfrentaría al vencedor del duelo entre Borna Coric y Marton Fucsovics.

Ranking ATP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados