Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Laureno Staropoli tendrá su revancha en UFC y lo hará en la maravillosa isla privada

La pandemia de COVID-19 le quitó la ilusión de llevar a cabo su cuarta pelea dentro de UFC, pero la suerte volvió a estar del lado de Laureano Staropoli.

Laureano Staropoli
Laureano Staropoli.

La pandemia de COVID-19 le quitó la ilusión de llevar a cabo su cuarta pelea dentro de UFC, pero la suerte volvió a estar del lado de Laureano Staropoli. Así es que el luchador argentino​, a quien se le había cancelado su combate del 28 de marzo en UFC Columbus, ahora tendrá revancha nada más y nada menos que en la isla Yas, la locación de Abu Dhabi con la que la promotora de artes marciales mixtas firmó un convenio de cuatro veladas durante el mes de julio.

Staropoli (9-2) intentará revertir su primera derrota en la organización, tras perder por decisión unánime frente Muslim Salikhov. Antes esa caída había vencido a Hector Aldana y Thiago Alves por decisión unánime. «Voy a pelear en uno de los eventos de la isla pero todavía no puedo decir el rival ni el día hasta que no se firme el contrato», fue lo que expresó el peleador de 27 años nacido en La Plata, en su cuenta de Instagram. Así, dejó en claro que irá por todo.

Más de esto

El sábado 11 de julio, con el UFC 251, será el comienzo de las fechas pautadas, mientras que el 15, 18 y 25 del mismo mes se completará el calendario. Pese a que aun no se conocen las carteleras, las cuales se irán develando durante las próximas semanas, la empresa de MMA aseguró que serán enfrentamientos prometedores. En cuanto a los protocolos de salud pública, producto de la pandemia por coronavirus, el DCT de Abu Dhabi destinará zonas especiales de seguridad dentro de la isla de casi 25 kilómetros cuadrados, en donde incluirá una arena de combate, un hotel, instalaciones de entrenamientos y varios restaurantes.

Laureano, que trasladó su vida a San Pablo, había invertido mucho dinero para el evento de marzo, que finalmente tuvo que ser suspendido por el aluvión de casos de coronavirus que vivió Estados Unidos. «Estoy preparado para pelear mañana mismo, me entrené durante toda la cuarentena», detalló Pepi, destacando que jamás dejó de lado su forma física a pesar del parate obligado. Claramente se ha mostrado muy activo en las redes sociales, dejando a la vista su preparación.

Staropoli intentará revertir su primera derrota en la organización. El argentino viene de perder frente Muslim Salikhov en UFC Singapore. Antes de esa derrota, el ganó sus primeras dos peleas en la organización frente Hector Aldana y Thiago Alves. Imadaev está en una racha de dos derrotas. El ruso no gana una pelea desde 2018 antes de firmar con UFC. El necesita ganar o podría ser desvinculado de la organización. En su última pelea, fue noqueado por Danny Roberts en UFC Moscú.

La compañía de artes marciales mixtas más famosa del mundo, Ultimate Fighting Championship, se asoció con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi). De esta manera oficializaron el evento “UFC FIGHT Island”, un conjunto de combates que se llevará a cabo en la paradisíaca Isla de Yas, uno de los lugares más populares de la región. En total serán cuatro veladas las que se desarrollarán en dicho destino, de las cuales tres serán “Fight Nights”.