Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Jon Jones reafirma su postura de no pelear en UFC

Quien es considerado por muchos el mejor peleador de MMA de todos los tiempos, Jon Jones, está llevando en serio la idea de pausar su carrera por tiempo indefinido.

Jon Jones
Jon Jones.

Quien es considerado por muchos el mejor peleador de MMA de todos los tiempos, Jon Jones, está llevando en serio la idea de pausar su carrera por tiempo indefinido. Tras entrar en diferencias con UFC, el campeón semicompleto confirmó que no volverá a pelear hasta que se le pague lo que merece. “No pretendo pelear tan pronto. No tengo interés en pelear en UFC si no recibo lo que yo merezco”, fue lo que afirmó el luchador en entrevista con el podcast “Wild Ride”.

El problema que existe entre Jones y UFC comenzó despues que al campeón se le negara su pedido para enfrentar a Francis Ngannou, en una súper pelea en los pesos completos. En la contienda, el presidente de la competencia, Dana White, criticó públicamente el pedido de Jon para concretarla, indicando que eran cerca de $30 millones de dólares. En el momento, el mandatario llegó a afirmar que ser el mejor de todos los tiempos no asegura un salario tan alto.

White, al rechazar el desafío, afirmó que Jon deberá mantenerse en su actual división, darle la revancha a Dominick Reyes o defender su cinturón frente Jan Blachowicz. Molesto con las declaraciones , Jones comunicó que pretende darse un tiempo en su carrera y pelear en 2021, en una posible pelea frente el campeón peso medio, Israel Adesanya. De momento no hay acuerdo con UFC, pero “Bones” intentó justificar el aumento de su salario en estos días.

“No estoy pidiendo nada ultrajante. Se que estamos en una pandemia, y se que cuando tu eres multimillonario y estas pidiendo más, eso te hace parecer una persona que gana bien. Estoy muy consciente de todo eso, pero también estoy consciente que tengo la voz y la plataforma para hacer cambios”, comentó el peleador. Aprovechando la situación, el campeón de los semicompletos trató de sugerir un mayor reconocimiento a otros atletas con menos prestigio en la organización. Según Jon, hay peleadores que están enfrentando graves crisis financieras en esta pandemia del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Remember to smile, you are worth it 🤙🏾

Una publicación compartida por BONY (@jonnybones) el

“La mayoría de estas personas están en una mala situación y no pueden decir públicamente: “Yo tengo un segundo trabajo, pedí dinero prestado a mis padres”. Yo conozco muchos peleadores que están viviendo en Jackson Wink MMA, porque ellos no tienen las condiciones de tener su propio departamento. Ellos son peleadores de UFC. Entonces, eso es triste”, concluyó Jones. Así, no ve acción desde UFC 247, cuando venció a Reyes por decisión unánime. El resultado de la pelea, fue muy criticado por la prensa y los fanáticos, que indicaron que Reyes fue el verdadero ganador de la pelea.