Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Dustin Poirier venció a Dan Hooker en la mejor pelea del año en UFC

Dustin Poirier derrotó por decisión unánime a Dan Hooker en una auténtica guerra, durante la pelea estelar de UFC Vegas 4, desarrollada en el Apex de la empresa.

Dan Hooker vs Dustin Poirier
Dan Hooker vs Dustin Poirier.

Dustin Poirier derrotó por decisión unánime a Dan Hooker en una auténtica guerra, durante la pelea estelar de UFC Vegas 4, desarrollada en el Apex de la empresa. Los jueces vieron ganar al ‘Diamante’ 48-47, 48-47 y 48-46, en una contienda digna de ser considerada para ser una de las mejores del año. Los dos primeros asaltos fueron para Hooker por la cantidad y calidad de sus golpes, aunque Poirier no se quedó atrás, los rostros de ambos mostraron severos estragos por los golpes al quedar ensangrentados.

En el cuarto episodio Hooker llevó a Poirier a la lona, pero el ex campeón escapó y estuvo muy cerca de lograr la finalización con una palanca al brazo. El quinto round resultó decisivo y mejor con los golpes para quedarse finalmente la victoria hacia un lado. Para muchos, nombrada la mejor pelea en lo que va del año, ambos entretuvieron a miles de personas en todo el mundo con los veinticinco minutos completos de la contienda. Sin tapujos, dieron y recibieron para llevarse lo mejor.

Ver esta publicación en Instagram

25 minutes! Paid In Full!

Una publicación compartida por Dustin Poirier (@dustinpoirier) el

De esta forma, el vencedor cierra una semana diferente, pues UFC le otorgó el primer Forrest Griffin award por su contribución a la comunidad, con el trabajo que ha hecho a través de su fundación «The Good Fight». En los demás resultados de una enome velada en Las Vegas, Mike Perry venció por decisión unánime (29-28 x 3) a Mickey Gall; Maurice Green superó por sumisión con una variante de triángulo de brazo, ya que estaba con la espalda en la lona en el round 3 a los 3:44; mientras que Brendan Allen le ganó por decisión unánime a Kyle Daukaus.

Por su parte, Takashi Sato solo necesitó de 48 segundos para noquear a Jason Witt; Julian Erosa con cuatro días de anticipación tomó la pelea y ganó por sumisión con un D’Arce a Sean Woodson; Khama Worthy le ganó por sumisión a Luis Peña con una guillotina y Tanner Boser noqueó a Philipe LIns a los 2:41 del primer asalto. Por último, la jovencita de 20 años, Kay Hansen, ganó en su debut en la promoción con una barra de brazo a los 2:26 del tercer round sobre Jinh Yu Frey, en tanto que Youssef Zalal ganó por decisión unánime (29-28 x3) a Jordan Griffin.

Así, como se viene mencionando desde hace tiempo, UFC tomará un receso para regresar el próximo 11 de julio con UFC 251 desde Yas Island en los Emirato Árabes Unidos, en la primera de cuatro funciones en la Fight Island. Allí ya han confirmadas un puñado de enormes contiendas, más las que se seguirán sumando en estos días. De todas formas, hay una expectativa muy grande de lo que pueda pasar en el suelo árabe, donde las artes marciales mixtas tendrán su mejor espectáculo.