Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Kay Hansen, la promesa de 20 años que debutó en UFC e ilusionó a muchos

Kay Hansen, una chica de 20 años que podría querer disfrutar la vida de otra manera, tuvo su mejor debut en UFC y quedó ante la vista del mundo entero.

Kay Hansen
Kay Hansen.

Kay Hansen, una chica de 20 años que podría querer disfrutar la vida de otra manera, tuvo su mejor debut en UFC y quedó ante la vista del mundo entero. Ya es toda una mujer y, más todavía, una profesional. Con nombre propio, en las artes marciales mixtas, dejó un hecho que quedó demostrado este sábado en el evento UFC Apex. La promesa de las MMA femeninas hizo un comienzo impresionante tras vencer a la ex campeona de Invicta FC, Jinh Yu Frey, luego de aplicarle una palanca de brazo (armbar) a los 2:26 del tercer asalto.

Este fue su debut en UFC y, por ende, su primera victoria en el octágono, aunque su récord de MMA se alza con 7 victorias y 3 derrotas, destacando una actual racha de 3 triunfos consecutivos. “Sé que necesito un derribo y eso es todo lo que necesito para ganar”, fue lo que comentó Hansen después de la victoria, mostrando más ilusión. “Tomé la decisión de atraer a mi rival e ir por ese brazo”, sumó también una feliz luchadora que sueña con llegar a lo más alto.

El triunfo de Hansen fue tan notorio que llamó la atención de Ronda Rousey, superestrella de las artes marciales mixtas y de la lucha libre, quien comentó a través de twitter: “Felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼 ¡Espero ver más de ti! Bonito armbar”. La ex campeona quedó en la historia por ser una de las mejores de todos los tiempos, pero decidió dar un paso al costado y no regresar al octágono. Por ello, varios fanáticos nombran a Kay como la nueva Ronda, aunque le queda todavía mucho por delante.

Por otro lado, Takashi Sato solo necesitó de 48 segundos para noquear a Jason Witt; Julian Erosa con cuatro días de anticipación tomó la pelea y ganó por sumisión con un D’Arce a Sean Woodson; Khama Worthy le ganó por sumisión a Luis Peña con una guillotina y Tanner Boser noqueó a Philipe LIns a los 2:41 del primer asalto. Por último, la jovencita de 20 años, Kay Hansen, ganó en su debut en la promoción con una barra de brazo a los 2:26 del tercer round sobre Jinh Yu Frey, en tanto que Youssef Zalal ganó por decisión unánime (29-28 x3) a Jordan Griffin.

Así, como se viene mencionando desde hace tiempo, UFC tomará un receso para regresar el próximo 11 de julio con UFC 251 desde Yas Island en los Emirato Árabes Unidos, en la primera de cuatro funciones en la Fight Island. Allí ya han confirmadas un puñado de enormes contiendas, más las que se seguirán sumando en estos días. De todas formas, hay una expectativa muy grande de lo que pueda pasar en el suelo árabe, donde las artes marciales mixtas tendrán su mejor espectáculo.