Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Dana White mostró el impresionante escenario montado en la Isla Yas para UFC

Dana White, presidente de la UFC, compartió este martes en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo será la infraestructura en la Isla de Yas (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos).

UFC Isla Yas
UFC Isla Yas.

Dana White, presidente de la UFC, compartió este martes en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo será la infraestructura en la Isla de Yas (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos). Allí será donde dicha empresa celebrará sus próximos eventos de artes marciales mixtas (MMA). En la construcción de las instalaciones en ‘la isla de la lucha’ se utilizaron unas 350 toneladas de metal, en una zona cubierta de unos 640.000 metros cuadrados. Además, para garantizar el bienestar de los luchadores y empleados, la isla privada cuenta con tres centros médicos.

El evento deportivo en la Isla de Yas arrancará el 11 de julio con la UFC 251, que vendrá seguida de tres espectáculos los días 15, 18 y 25 del mismo mes. En el partido principal del primer día del torneo, el peleador brasileño Gilbert Burns enfrentará al nigeriano Kamaru Usman. La expectativa es muy alta para lo que pueda pasar allí, teniendo en cuenta la magnitud que esto presenta. Así, el mandatario de la Ultimate Fighting Championship se ilusiona como un espectador más.

La compañía de artes marciales mixtas más famosa del mundo, Ultimate Fighting Championship, se asoció con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi). De esta manera oficializaron el evento “UFC FIGHT Island”, un conjunto de combates que se llevará a cabo en la paradisíaca Isla de Yas, uno de los lugares más populares de la región. En total serán cuatro veladas las que se desarrollarán en dicho destino, de las cuales tres serán “Fight Nights”.

El sábado 11 de julio, con el UFC 251, será el comienzo de las fechas pautadas, mientras que el 15, 18 y 25 del mismo mes se completará el calendario. Pese a que aun no se conocen las carteleras, las cuales se irán develando durante las próximas semanas, la empresa de MMA aseguró que serán enfrentamientos prometedores. En cuanto a los protocolos de salud pública, producto de la pandemia por coronavirus, el DCT de Abu Dhabi destinará zonas especiales de seguridad dentro de la isla de casi 25 kilómetros cuadrados, en donde incluirá una arena de combate, un hotel, instalaciones de entrenamientos y varios restaurantes.

“Nuestra asociación con UFC, ahora en su segundo año, ha demostrado ser uno de nuestros proyectos más exitosos en los últimos años. Gracias a nuestro compromiso y cooperación con UFC, nos enorgullece anunciar que Abu Dhabi será el anfitrión de la primera ‘Fight Island’, que marca el esperado regreso de las peleas de UFC a la escena mundial. Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las entidades gubernamentales en Abu Dhabi para garantizar que la organización de este evento histórico cumpla con los más altos estándares de seguridad para los atletas, entrenadores y todo el personal de UFC, así como la seguridad de nuestra comunidad”, contó Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del DCT Abu Dhabi.