Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Alistair Overeem quiere tener la chance de ser campeón de UFC

Puede resultar más que impensado porque tiene 40 años, pero Alistair Overeem quiere ser campeón de UFC a esa edad.

Alistair Overeem
Alistair Overeem.

Puede resultar más que impensado porque tiene 40 años, pero Alistair Overeem quiere ser campeón de UFC a esa edad. Claro está que este veterano peleador ha sido Campeón de Peso Completo en Strikeforce y DREAM, por lo que quiere más. Además, también consiguió lo mismo de Peso Semicompleto en 2 Hot 2 Handle. Es una leyenda de las artes marciales mixtas, pero nunca ha sido monarca en la Ultimate Fighting Championship. Es justamente por ello que no quiere retirarse sin lograrlo.

Tuvo una oportunidad en 2016, pero fue noqueado por Stipe Miocic, que a día de hoy, aunque no desde entonces, es el rey de la división más pesada de esta empresa. No ha hecho una gran declaración acerca de tener una nueva oportunidad titular en el octágono más famoso del mundo, simplemente reconoció en Twitter el interés que tiene para poner en claro qué quiere hacer antes de retirarse. Por ello, ahora se analiza qué es lo que pasará con él en estos meses.

Ver esta publicación en Instagram

Episode 06 out now!

Una publicación compartida por Alistair Overeem (@alistairovereem) el

“The Demolition Man” está en un buen momento después de haber vencido a Walt Harris por TKO en el segundo asalto en su último combate. Pensando en que Overeem está en el séptimo puesto de la clasificación y su reciente oponente en el décimo, muchos quizás afirmen que es realmente complicado que pueda tener una nueva pelea por el campeonato. No obstante, aunque a veces se considera injusto, debe de tenerse en cuenta que las leyendas siempre tienen más posibilidades de grandes enfrentamientos.

Por eso, si Overeem venciera también a su nuevo oponente, podría recibir ese premio. Dependería de contra quien fuera y cómo ganara. Quizá consiga verse las caras con Derrick Lewis por primera vez o tener una revancha con Curtis Blaydes. Y si no le dieran dicha oportunidad, un nuevo triunfo lo llevaría sin duda a un tercer combate realmente importante. Todo es cuestión de una o dos victorias más para poder llegar al escalón que tanto espera para la salida de UFC.

Ver esta publicación en Instagram

One more title run..

Una publicación compartida por Alistair Overeem (@alistairovereem) el

Sumado esto a su próximo retiro, para que consiga competir una vez más por el título más pesado deberá entrenarse con mucha firmeza. Claro está que no servirá de nada seguir soñando e ilusionarse con el cinturón, si no refuerza sus tácticas para ello. Así, suena el telefono de Dana White, presidente de la UFC, para analizar detalladamente su caso y ver qué es lo que se puede hacer. Si se llega a un acuerdo, probablemente se lo vea al menos por un año más en el octágono.