Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

El primo de Khabib Nurmagomedov debutaría en UFC Fight Island, pero no lo hará por la muerte de Abdulmanap

El primo de Khabib Nurmagomedov, Umar, y su compañero de equipo, Tagir Ulanbekov, se retiraron de sus peleas en UFC Fight Island tras el fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov.

Umar Nurmagomedov.
Umar Nurmagomedov.

El primo de Khabib Nurmagomedov, Umar, y su compañero de equipo, Tagir Ulanbekov, se retiraron de sus peleas en UFC Fight Island tras el fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov. Denis Gyko, de RT Sport, fue el primero en informar las noticias en las redes sociales. El primer mencionado es un prospecto muy promocionado con un invicto en 12 peleas, su más reciente encuentro fue en el evento GFC 20 de la empresa Gorilla Fighting. Así, también peleó en PFL dos veces, en combates fuera del torneo.

En su carrera, el peso gallo tiene victorias notables sobre Sidemar Honorio y Braian González. Se esperaba que el peleador de 24 años hiciera su debut en el octágono en el evento UFC 249 el 18 de abril contra Hunter Azure, pero el evento fue cancelado, por lo cual su debut sería re programado para enfrentarse a Nathaniel Wood el 25 de julio. Pero ahora, tampoco va a poder ser debido a esta última situación familiar que le ha tocado sufrir, perdiendo a su tío por coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

💔

Una publicación compartida por Nmgdv (@umar_nurmagomedov) el

En este momento se desconoce si el UFC encontrará o no un reemplazo para Umar Nurmagomedov, quien prometía mucha acción y levantaba una enorme expectativa por ser el primo de Khabib, entrenado también por el padre. Cuándo hará su debut en UFC es incierto, por lo que habrá que esperar. Obviamente, es un momento difícil para la familia y amigos de los Nurmagomedov y los gestos de solidaridad y condolencias están con ellos durante este momento difícil.

La pandemia de coronavirus sigue cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, y en el deporte no es la excepción. Derivado de las consecuencias de esta pandemia, ha fallecido a los 57 años Abdulmanap Nurmagomedov, padre del actual campeón del mundo de peso ligero en Ultimate Fighter Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov. El ruso estaba grave desde hace un tiempo, pero en las últimas horas se confirmó lo peor para las artes marciales mixtas.

La información fue confirmada por el líder de la República Rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, amigo de la familia del peleador, quien señaló a la agencia TASS que «me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo; estaba infectado de coronavirus y la infección dejó sus consecuencias». De esta manera, el mencionado hizo foco en lo sucedido, dejando en claro que el reconocido luchador había perdido a su padre por el COVID-19 hacía instantes.