Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

imanol Alguacil se lamenta las bajas en la Real Sociedad

Imanol Alguacil lamentó las bajas por lesión de Joseba Zaldua y Adnan Januzaj, dos de sus jugadores más en forma en la Real Sociedad.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil.

Imanol Alguacil lamentó las bajas por lesión de Joseba Zaldua y Adnan Januzaj, dos de sus jugadores más en forma en la Real Sociedad. Aún así, confía plenamente en que su equipo dé la cara el lunes en su visita al Levante y se meta aún más de nuevo en la pelea por la Europa League. El técnico de Orio, que hoy cumple 49 años, reconoció que la victoria frente al Espanyol ha supuesto recuperar parte de la moral y confianza perdidas en la mala racha anterior.

«Son dos lesiones importantísimas, porque son dos jugadores que estaban en un gran momento, pero no soy de buscar excusas, porque no soy de buscar excusas, no soporto a la gente que va de víctima. ¿Cuántos del filial podrían jugar a la vez? Creo que son tres, salvo que hayan cambiado con la lista de 23. Espero que no tengamos que echar mano de todos ellos, porque quiere decir que los del primer equipo pueden jugar y no se lesionan. El aprendizaje están teniendo es bestial, aunque hay momentos que, con la dureza del día a día, les tengo que sacar del vestuario», comentó

«No ha entrenado, como otros que jugaron el día pasado, porque hay que quitar carga de entrenamientos. Está sufriendo, con dolores, pero con unas ganas terribles de ayudar. Es súper importante que los dos puntas marcasen, que Mikel diese las dos asistencias, que Portu siguiese peleando. El calendario es igual que el del resto, en ese sentido no hay excusas. Creo que ha sido más falta de acierto y de fortuna en momentos puntuales, también errores propios y ajenos, que han hecho que el equipo tuviese menos puntos de los que merecía», explicó.

A su vez, Imanol dijo: «Hemos tenido situaciones de gol el día del Madrid, el del Celta o el del Getafe, pero no acertamos en el último pase o remate, y eso marca los partidos, igual que las decisiones, que todas caían en contra. Es un equipo con mucho nivel y ahora creo que están muy sueltos. Los puestos de abajo los tienen lejos, los de arriba podrían acercarse si ganan los cinco, así que si ya eran atrevidos antes, ahora sin presión más. Hacen transiciones rapidísimas, genera mucho, pero también recibe mucho, Aitor es el portero que más para de LaLiga«.

«Vamos a ver si somos capaces de que no tengan su día a nivel ofensivo y les podemos meter mano. Soy optimista, vamos a ir a ganar. Estamos con muchas ganas después de la última victoria. ¿El campo? El césped, por lo que me dicen y veo en imágenes, está en perfecto estado y no va a haber excusas. Es muy duro, una lástima, vamos a ver si de una vez por todas sale bien y podemos volver a ver bien a Asier», finalizó diciendo Alguacil, dando esperanzas a los suyos.