Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Frankie Edgar se prepara para el UFC Fight Island 1

De cara a su debut en los Pesos Gallos, Frankie Edgar ha extendido su estadía con la UFC y los fanáticos se ponen de pie para seguir viendo sus espectáculos.

Frankie Edgar
Frankie Edgar.

De cara a su debut en los Pesos Gallos, Frankie Edgar ha extendido su estadía con la UFC y los fanáticos se ponen de pie para seguir viendo sus espectáculos. El representante del ex campeón de los Pesos Livianos, Ali Abdelaziz, le reveló la información a Brett Okamoto de ESPN la tarde del lunes. Aunque se desconoce por cuántas peleas es válido el nuevo vínculo, el deseo del menconado luchador era permanecer en la empresa que comanda Dana White.

El nativo de Nueva Jersey llegó a la promoción en 2007 y desde entonces ha cosechado un récord de 17 – 8 – 1, capturando el cinturón de las 155 libras tres años después. Tras perder el cinturón ante Benson Henderson en el UFC 144, el veterano de 38 años pasó a disputar cinturones de la UFC en otras tres ocasiones sin éxito alguno. La más reciente fue una contienda por el título Peso Pluma ante Max Holloway, la que terminó perdiendo por decisión unánime en el UFC 240.

La Ultimate Fighting Championship deberá encontrarle un nuevo oponente a Frankie Edgar para el que será su debut en los Pesos Gallos. Pedro Munhoz, quien le iba a dar la bienvenida a la división al ex campeón, ha quedado fuera del UFC Fight Night Abu Dhabi 1 al haber dado positivo por coronavirus. La noticia fue reportada por MMA Fusion y corroborada por ESPN la tarde del lunes. De esta manera, rápidamente comienzan a movilizarse para contratar a su reemplazo.

De acuerdo al reporte, Munhoz se enteró del positivo antes del vuelo de Las Vegas hacia los Emiratos Árabes Unidos. El brasileño, número siete del ranking, no compite desde haber perdido ante Aljamain Sterling por decisión unánime en el UFC 238. Esa representó su cuarta derrota como profesional luego de caer ante Raphael Assunção, Jimmie Rivera y John Dodson. Esta era su chance de redimirse, pero lamentablemente no podrá estar dentro de la jaula por su contagio.

La UFC se encuentra actualmente buscándole un reemplazo a Edgar, quien está en una racha de dos derrotas seguidas luego de caer ante Max Holloway en el UFC 240 y el ‘Korean Zombie’, Chan Sung Jung, en el UFC Fight Night Busan. El UFC Abu Dhabi 1 será encabezado por un duelo entre Calvin Kattar y Dan Ige. De todas maneras, el experimentado luchador de las artes marciales mixtas no teme a quien pueda ser su rival, debido al enorme entrenamiento que se ha dedicado.