Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Khabib Nurmagomedov piensa en el retiro de UFC?

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, siempre tuvo un muy alto autoestima y un enorme respeto hacia su padre Abdulmanap, quien falleció por coronavirus hace pocos días.

Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov.

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, siempre tuvo un muy alto autoestima y un enorme respeto hacia su padre Abdulmanap, quien falleció por coronavirus hace pocos días. Pero ahora que su entrenador principal y mentor ya no está, muchos presentan ciertas dudas sobre el futuro del atleta, tal como lo expresó su compañero de equipo Daniel Cormier, quien se siente inseguro sobre la carrera de “The Eagle”, el que muchos nombran como el mejor de todos los tiempos.

La pandemia de coronavirus sigue cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, y en el deporte no es la excepción. Derivado de las consecuencias de esta pandemia, ha fallecido a los 57 años Abdulmanap Nurmagomedov, padre del actual campeón del mundo de peso ligero en Ultimate Fighter Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov. El ruso estaba grave desde hace un tiempo, pero en las últimas horas se confirmó lo peor para las artes marciales mixtas.

Ver esta publicación en Instagram

Father.

Una publicación compartida por Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Hablando con Ariel Helwani de ESPN, Cormier recordó una conversación con Khabib unos días antes de que Abdulmanap, de 57 años, falleciera debido a complicaciones de COVID-19. Este contó lo que sucedió en dicho entonces, dejando a varios com la boca abierta. De esta manera, resaltó algunas de las palabras más importantes. Si bien fueron varios los que tuvieron el agrado de entrenarse con él, el ruso perdió mucho más que simplemente un entrenador.

“Hablé con el campeón, mi campeón, nuestro campeón, el campeón de AKA, donde hablamos de todo”, fue lo que comenzó diciendo Daniel. “Él estaba teniendo dificultades para lidiar con todo esto. El entrenamiento lo hace sentir mejor, pero será muy difícil para el campeón luchar bajo estas circunstancias”, señaló también el extraordinario peleador, quien se verá las caras con Stipe Miocic en su trilogía, intentando retirarse de las artes marciales mixtas de la mejor forma.

Ver esta publicación en Instagram

Good one today , thanks boys for pushing me. 📸@iamthebay

Una publicación compartida por Daniel "DC" Cormier (@dc_mma) el

“Ahora, no sé qué va a pasar. Realmente no sé. Su padre significaba una gran parte de quién es él. No sé qué podrá pasar con su carrera sin su padre”, agregó Cormier, dejando en claro que el ánimo de Khabib está por los suelos y no sería descabellado pensar en el retiro. Se supone que la próxima pelea de Nurmagomedov será su tercera defensa del título ligero y donde unificará campeonato contra el campeón interino Justin Gaethje, muy posiblemente en septiembre.