Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Así será la impresionante «isla de la lucha» que se verá esta noche en UFC

La empresa más famosa del mundo de las Artes Marciales Mixtas, UFC, hizo realidad la película de David Fincher al crear en Abu Dhabi ‘La isla de la lucha’.

UFC Fight Island.
UFC Fight Island.

La empresa más famosa del mundo de las Artes Marciales Mixtas, UFC, hizo realidad la película de David Fincher al crear en Abu Dhabi ‘La isla de la lucha’. Una infraestructura situada en aguas internacionales que permitirá llevar a sus luchadores y poder celebrar así combates semanales. De esta manera, la compañía de Dana White se saltará de manera legal el confinamiento impuesto para los deportes de contacto en Estados Unidos. Esta noche, se verá uno de los eventos más esperados de los últimos años.

«Se nos ocurrió la idea de organizar peleas en la ‘Fight Island‘ porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos 10 años y es el lugar perfecto para estos eventos. Este es actualmente el lugar más seguro del mundo, sin excepción. Esta es la primera burbuja libre de COVID-19 en el mundo», fue lo que comentó en un principio el Presidente de la UFC. La isla de Yas Marina, en Abu Dhabi, ha sido el lugar elegido por Dana White para albergar sus combates y funcionará como una burbuja privada.

Nadie podrá entrar ni salir desde la llegada de los luchadores a cada uno de los cuatro eventos que están organizados. El calendario arrancará el 11 de julio con el UFC 251 con la gran pelea de los pesos pesados entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal. Luego, llegarán las tres citas del Fight Nights: 15, 18 y 25 de julio. Para cumplir los protocolos sanitarios, se ha creado una zona de seguridad dentro de la Isla de Yas de casi diez millas cuadradas (25 km2) que incluye un octágono en la playa, un hotel, instalaciones de entrenamiento y restaurantes.

Esta zona de seguridad sólo estará abierta a los atletas del UFC y sus entrenadores; al equipo de la empresa y otro personal de eventos; y empleados de la isla necesarios para garantizar el funcionamiento de todas las instalaciones. «Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las entidades gubernamentales en Abu Dhabi para garantizar que la organización de este evento histórico cumpla con los más altos estándares de seguridad para los atletas, entrenadores y todo el personal de UFC, así como la seguridad de nuestra comunidad», dictó Mohamed Khalifa Al Mubaral, Presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.

«Habrá 17 médicos para controlar que se cumplen todos los protocolos contra el coronavirus. «Los luchadores tienen centros privados donde poder entrenar y además tenemos un octógono en la playa para los combates», afirmó White. Más de 750 trabajadores apuran los trabajos para acabar la puesta en pie del recinto. Se han utilizado 350 toneladas de hierro y 18 kilómetros cables en las instalaciones construidas en una finca privada de diez millas en una zona cubierta de unos 640.000 metros cuadrados.»La infraestructura que hemos establecido en Fight Island ha creado una experiencia única para todos. Desde el octágono en la playa, las instalaciones privadas de entrenamiento, la zona de seguridad de UFC, los restaurantes de primera clase y la increíble arena, este es realmente un destino que solo podría haberse imaginado», cerró Dana.