Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Jorge Masvidal contó cómo fue perder 20 libras para la contienda contra Kamaru Usman

Por si las múltiples pruebas de COVID-19 no fueron suficiente, Jorge Masvidal tuvo que superar otro inmenso obstáculo para llegar al UFC 251 y fue justamente perder 20 libras en seis días.

Jorge Masvidal.
Jorge Masvidal.

Por si las múltiples pruebas de COVID-19 no fueron suficiente, Jorge Masvidal tuvo que superar otro inmenso obstáculo para llegar al UFC 251 y fue justamente perder 20 libras en seis días. Ante la baja de Gilbert Burns, tras dar positivo por el coronavirus, el retador de Kamaru Usman, número tres de la clasificación Peso Welter, aceptó apenas el sábado pasado reemplazar al brasileño para desafiar su reinado en la estelar del PPV. De esta manera, el mismo contó cómo fue sobreponerse a lo mencionado.

Luego de registrar peso de campeonato durante los pesajes que se celebraron esta mañana en Abu Dhabi, ‘Gamebred’ le explicó a los medios qué tan duro fue llegar a las 170 libras. “Veinte libras en seis días. Eso es todo lo que voy a decir”, fue lo que le comunicó a la prensa después de los pesajes (vía MMA Fighting). “Fue duro, pero lo hice. Yo me aseguro que las cosas se hagan. Inicialmente estaba adolorido durante el corte de peso, pero ahora todo eso está atrás. Hice peso, ya tengo líquidos dentro de mí, comida dentro de mí, por lo que pronto sólo será hora de festejar”, sumó.

A pesar de haber disputado casi cincuenta peleas como profesional, Masvidal, quien hasta hace algunos años competía como Peso Liviano, jamás se ha presentado pasado de peso. El UFC 251 se celebra este sábado desde el Yas Island en los Emiratos Árabes Unidos y sólo una cosa puede pasar: grandes combates y finalizaciones casi aseguradas. Con tres títulos en juego, será una de las noches más impactantes de los últimos años, teniendo en cuenta la calidad de las estelares.

«Se nos ocurrió la idea de organizar peleas en la ‘Fight Island’ porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos 10 años y es el lugar perfecto para estos eventos. Este es actualmente el lugar más seguro del mundo, sin excepción. Esta es la primera burbuja libre de Covid-19 en el mundo», fue lo que comentó en un principio el Presidente de la UFC. La isla de Yas Marina, en Abu Dhabi, ha sido el lugar elegido por Dana White para albergar sus combates y funcionará como una burbuja privada.

«Habrá 17 médicos para controlar que se cumplen todos los protocolos contra el coronavirus. «Los luchadores tienen centros privados donde poder entrenar y además tenemos un octógono en la playa para los combates. La infraestructura que hemos establecido en Fight Island ha creado una experiencia única para todos. Desde el octágono en la playa, las instalaciones privadas de entrenamiento, la zona de seguridad de UFC, los restaurantes de primera clase y la increíble arena, este es realmente un destino que solo podría haberse imaginado», aseveró Dana White.