Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Santiago Ponzinibbio dio positivo de coronavirus y deberá esperar para regresar a UFC

Santiago Ponzinibbio, el máximo exponente de los argentinos en las Artes Marciales Mixtas, tendrá que esperar para su regreso, luego de contraer COVID-19.

Santiago Ponzinibbio.
Santiago Ponzinibbio.

Santiago Ponzinibbio, el máximo exponente de los argentinos en las Artes Marciales Mixtas, tendrá que esperar para su regreso, luego de contraer COVID-19. Sin ver acción desde UFC Argentina por lesiones y infecciones, el peso welter dio positivo por coronavirus y deberá estar al cien por cien para poder ingresar nuevamente en el octágono. La noticia fue revelada por AG Fight la tarde de este viernes y confirmada posteriormente con fuentes ligadas a la organización de las peleas.

El más alto representante argentino en la UFC, de 33 años y peso welter, no pelea desde noviembre de 2018, cuando le ganó a Neil Magny por nocaut. El platense, de récord 27-3, iba a enfrentarse al ex campeón Robbie Lawler en diciembre de 2019, pero un caso de estafilococo lo obligó a operarse de urgencia y bajarse de la pelea. Ahora, luego de hacerse los chequeos correspondientes por la pandemia que atemoriza al mundo entero desde hace meses, recibió otra mala noticia.

Siendo así, el mismo tampoco podrá pelear en lo inmediato, ya que deberá cumplir con la cuarentena en Miami, Estados Unidos, donde reside y se entrena desde hace un largo tiempo. Ponzinibbio se convirtió en el cuarto luchador de UFC en dar positivo en COVID-19 en los últimos días, por lo que Dana White, Presidente de la entidad, tiene que estar atento a lo que día a día suceda con sus pupilos. De todas maneras, se cree que no tendrá problemas mayores, aunque aún hay que esperar.

Antes del nuevo caso de Santiago, se conocieron los contagios del peso gallo Pedro Munhoz, el semipesado Vinicius Moreira y el welter Gilbert Burns, que estaban programados para presentarse en la Isla de la Lucha de UFC, en julio. También, el ex campeón de WEC y entrenador de Jorge Masvidal dio positivo por la pandemia, como también la esquina de Marina Rodríguez y de Raulian Paiva. Sin dudas, ya son varios los que lamentablemente no han podido esquivar el virus, aunque seguramente también lo vencerán.

La UFC Fight Island fue el idílico plan de Dana White para este sábado 11 de julio, el que se ha llenado de ansiedad y expectativa. El presidente de la empresa lo ideó, aunque parecía imposible, pero hoy es una realidad. La isla de Yas disfrutará de MMA de primer nivel y esta noche es el primer show. Siempre, en días anteriores o posteriores a la fiesta nacional estadoundiense organiza un gran evento. Esta vez no será en Las Vegas, pero tendrá tres campeonatos en liza. Kamaru Usman y Jorge Masvidal se disputarán el del welter, Alexander Volkanovski y Max Holloway el del pluma y Petr Yan y Jose Aldo el del gallo.