Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal y retuvo el título de UFC

La Isla de la Lucha, en la Isla de Yas en Abu Dhabi, fue el escenario en donde la UFC colocó la gran pelea entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal.

Usman vs Masvidal.
Usman vs Masvidal.

La Isla de la Lucha, en la Isla de Yas en Abu Dhabi, fue el escenario en donde la UFC colocó la gran pelea entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal. El nigeriano se impuso por decisión de los jueces, después de recibir a su favor las tarjetas de 50-45, 50-45 y 49-46. El retador, que fue llamado a última hora para sustituir a Gilbert Burns, tras dar este positivo por coronavirus, notó la falta de preparación específica que sí tenía el africano, siendo exitoso con su segunda defensa.

El combate dejó momentos de verdadera tensión y algunos golpes durísimos, como el codazo que le propinó Usman en el rostro de Masvidal mediado el combate. En el primer round, Jorge buscó los impactos de poder y ganchos para castigar a Kamaru. El luchador de raíces peruanas sabía que, mientras más tiempo pasaba, el desgaste iba a hacer mayor para él, ya que no tuvo un campamento enfocado en cinco asaltos. De esta manera, se perjudicó a sí mismo.

Usman apeló a su lucha y lo llevó contra las rejas, buscando siempre la esgrima castigó con codazos al rostro de Masvidal. Los rounds pasaron y el campeón nigeriano se fue afianzado más en el combate. El desgaste de Jorge se hizo evidente, pero, ‘Gamebred’ se las ingenió para librarse en algunos momentos de la posición dominante de su rival en el suelo. Al final, Kamaru se llevó la victoria por decisión unánime y retuvo el título, mostrando una enorme técnica una vez más.

“Es uno de los hombres más difíciles por tomar la pelea con seis días de anticipación, todos están preparados. Tuve que cambiar mi mentalidad (…) Es un gran peleador, porque recibió golpes y siguió adelante. Yo sabía que era difícil, sé que viene a pelear, pero yo estoy en un nivel más arriba”, fue lo que declaró el campeón nigeriano de UFC, quien aumentó su racha a 12-0, pareciendo realmente imparable. Al día de hoy, no encuentra rival que acabe con él en la jaula.

Resultados del UFC 251

  • Peso Wélter: Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal y retuvo el título de peso wélter.
  • Peso Pluma: Alexander Volkanovski derrotó a Max Holloway y retuvo el título de peso pluma.
  • Peso Gallo: Petr Yan derrotó a José Aldo por nocaut técnico y ganó el título de peso gallo.
  • Peso Paja femenina: Rose Namajunas derrotó a Jessica Andrade por decisión dividida.
  • Peso Mosca Femenino: Amanda Ribas derrotó a Paige VanZant por sumisión.
  • Peso Semipesado: Jiří Procházka derrotó a Volkan Oezdemir por nocaut.
  • Peso Wélter: Muslim Salikhov derrotó a Elizeu Zaleski dos Santos por decisión dividida.
  • Peso Pluma: Danny Henry derrotó a Makwan Amirkhani por sumisión.
  • Peso Ligero: Leonardo Santos derrotó a Roman Bogatov por decisión unánime.
  • Peso Pesados: Marcin Tybura derrotó a Maxim Grishin por decisión unánime.
  • Peso Mosca: Raulian Paiva derrotó a Zhalgas Zhumagulov por decisión unánime.
  • Peso Gallo Femenino: Karol Rosa derrotó a Vanessa Melo por decisión unánime.
  • Peso Gallo: Davey Grant derrotó a Martin Day por nocaut por decisión unánime.