Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Petr Yan molió a golpes a José Aldo y se quedó con el título de Henry Cejudo en UFC

Hay nuevo monarca del peso gallo en UFC, luego de que este sábado la victoria de Petr Yan por nocaut técnico sobre José Aldo dejara al ruso en lo más alto.

Petr Yan vs José Aldo.
Petr Yan vs José Aldo.

Hay nuevo monarca del peso gallo en UFC, luego de que este sábado la victoria de Petr Yan por nocaut técnico sobre José Aldo dejara al ruso en lo más alto. Durante el quinto asalto, con una seguidilla de incontables golpes, este se quedó con el cinturón. Así, el brasilero se fue en lo que pudo ser su última oportunidad para obtener un cetro. Después de que Henry Cejudo se retirara, el esperado premio clamaba por un nuevo monarca, el que terminó quedando en merecidas manos.

Finamente, el joven de 27 años fue el mandamás dentro del octágono y se fue con el puño en alto en Abu Dabi. Durante los primeros asaltos, el ritmo del combate fue marcado por el brasileño; quien comenzó a lanzar jabs, mientras el ruso respondía con patadas en las piernas. Aldo traía un ritmo bestial y con buena cadencia; sin embargo se presentía que en cualquier momento la edad podría cobrarle factura. Su estado físico se vino abajo, por lo que Yan aprovechó y terminó con la ilusión del sudamericano.

Petr supo contrarrestar a su oponente a partir del cuarto asalto, la consistencia que había ido perdiendo poco a poco la fue recuperando y finalmente dominó al brasilero como él quiso en los minutos finales de la contienda. En gran medida, por el cansancio que comenzó a afectar al carioca. De esta forma, luego de tres primeros rounds muy buenos, el nacido en Rusia sacó un gran golpe al abdomen de José, lanzándolo directo a la lona. Esto, clave para la resolución de la pelea.

Aldo había finalizado muy cansado el anterior episodio y parecía que pasaba por dejar todo a las tarjetas. No obstante, el combate que se había dado en el centro del campo durante la mayor cantidad de minutos, tuvo un giro impecable y comenzó a tomar forma para lo que vendría. Posteriormente se le fue a los puños y martillazos en una auténtica carnicería. El veterano no respondía y en medio del baño de sangre, el referí detuvo el duelo, aunque pudo hacerlo antes. La campana sonó y la victoria fue para Petr Yan, quien ya toma el lugar de Cejudo.

Resultados

  • Peso Wélter: Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal y retuvo el título de peso wélter.
  • Peso Pluma: Alexander Volkanovski derrotó a Max Holloway y retuvo el título de peso pluma.
  • Peso Gallo: Petr Yan derrotó a José Aldo por nocaut técnico y ganó el título de peso gallo.
  • Peso Paja femenina: Rose Namajunas derrotó a Jessica Andrade por decisión dividida.
  • Peso Mosca Femenino: Amanda Ribas derrotó a Paige VanZant por sumisión.
  • Peso Semipesado: Jiří Procházka derrotó a Volkan Oezdemir por nocaut.
  • Peso Wélter: Muslim Salikhov derrotó a Elizeu Zaleski dos Santos por decisión dividida.
  • Peso Pluma: Danny Henry derrotó a Makwan Amirkhani por sumisión.
  • Peso Ligero: Leonardo Santos derrotó a Roman Bogatov por decisión unánime.
  • Peso Pesados: Marcin Tybura derrotó a Maxim Grishin por decisión unánime.
  • Peso Mosca: Raulian Paiva derrotó a Zhalgas Zhumagulov por decisión unánime.
  • Peso Gallo Femenino: Karol Rosa derrotó a Vanessa Melo por decisión unánime.
  • Peso Gallo: Davey Grant derrotó a Martin Day por nocaut por decisión unánime.