Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Rose Namajunas dio una enorme demostración ante Jessica Andrade y se quedó con la revancha en UFC 251

En la segunda pelea del Main Card del UFC 251, Jessica Andrade y Rose Namajunas, ex-campeonas de las 115 libras, dieron un verdadero espectáculo de striking en la isla priavada de Yas.

Namajunas vs Ribas.
Namajunas vs Ribas.

En la segunda pelea del Main Card del UFC 251, Jessica Andrade y Rose Namajunas, ex-campeonas de las 115 libras, dieron un verdadero espectáculo de striking en la isla priavada de Yas. En uno de los enfrentamientos más parejos de lo que fue la velada, se sacaron chispas y dejaron a los espectadores virtuales sin poder pestañear. Teniendo en cuenta que era una de las revanchas más esperadas, se sabía que podía ser de las mejores de la jornada en Abu Dhabi.

Esta revancha se desarrolló mayormente como aquella primera pelea, donde se vio a la brasileña lanzando sus mejores golpes y Namajunas saliendo casi que ilesa de todos los intercambios. En el tercero, no obstante, fue cuando ‘Bate Estaca’ gozó de sus mejores momentos al conectar con más claridad a la número dos del ranking. Así, sólo con dos puños que ingresaron, lograron marcar de una enorme manera el rostro de Rose. De todas maneras, eso no dejó de lado la enorme pelea que había hecho.

Con un convincente tercer asalto de Andrade, la contienda llegó a la distancia de lo que los jueces decidan. Definiéndose en las tarjetas de los mismos, Namajunas terminó siendo declarada ganadora por decisión dividida, aunque, a la vista de todos en las pantallas, claramente fue la vencedora por sus mejores golpes. Para Rose, quien no competía desde precisamente perder su cinturón ante Jessica en el UFC 232, a mediados del 2019, fue una victoria muy emotiva.

La Peso Paja de 28 años ha ganado cuatro de las últimas cinco peleas que ha librado, por lo que pretende volver a competir por el cinturón. No cabe dudas de que con ese nivel puede hacerle frente a quien quiera, a lo que seguramente apuntará. Por otro lado, para la nativa de Paraná, esta es su segunda derrota seguida en la UFC, luego de ser destronada por la actual campeona, Weili Zhang, Eso fue en el UFC Fight Night Shenzhen, donde se quedó sin el título y ahora parece estar lejano.

Resultados

  • Peso Wélter: Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal y retuvo el título de peso wélter.
  • Peso Pluma: Alexander Volkanovski derrotó a Max Holloway y retuvo el título de peso pluma.
  • Peso Gallo: Petr Yan derrotó a José Aldo por nocaut técnico y ganó el título de peso gallo.
  • Peso Paja femenina: Rose Namajunas derrotó a Jessica Andrade por decisión dividida.
  • Peso Mosca Femenino: Amanda Ribas derrotó a Paige VanZant por sumisión.
  • Peso Semipesado: Jiří Procházka derrotó a Volkan Oezdemir por nocaut.
  • Peso Wélter: Muslim Salikhov derrotó a Elizeu Zaleski dos Santos por decisión dividida.
  • Peso Pluma: Danny Henry derrotó a Makwan Amirkhani por sumisión.
  • Peso Ligero: Leonardo Santos derrotó a Roman Bogatov por decisión unánime.
  • Peso Pesados: Marcin Tybura derrotó a Maxim Grishin por decisión unánime.
  • Peso Mosca: Raulian Paiva derrotó a Zhalgas Zhumagulov por decisión unánime.
  • Peso Gallo Femenino: Karol Rosa derrotó a Vanessa Melo por decisión unánime.
  • Peso Gallo: Davey Grant derrotó a Martin Day por nocaut por decisión unánime.