Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Dana White se pronunció por la pérdida de Abdulmanap Nurmagomedov en UFC

Dana White, Presidente de la UFC, dialogó con la prensa y dejó algunas palabras sobre la muerte del padre de Khabib Nurmagomedov.

Falleció el padre de Khabib Nurmagomedov.
Falleció el padre de Khabib Nurmagomedov.

La pandemia de coronavirus sigue cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, y en el deporte no es la excepción. Derivado de las consecuencias de esta pandemia, ha fallecido a los 57 años Abdulmanap Nurmagomedov, padre del actual campeón del mundo de peso ligero en Ultimate Fighter Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov. El ruso estaba grave desde hace un tiempo, pero en estos días se confirmó lo peor para las artes marciales mixtas.

La información fue confirmada por el líder de la República Rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, amigo de la familia del peleador, quien señaló a la agencia TASS que «me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo; estaba infectado de coronavirus y la infección dejó sus consecuencias». De esta manera, el mencionado hizo foco en lo sucedido, dejando en claro que el reconocido luchador había perdido a su padre por el COVID-19 hacía instantes.

El presidente de UFC quiso pronunciarse tras el fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov. Por ello, Dana White habló de Khabib y de su reciente tragedia familiar. “Es terrible. Nos sentimos fatal por Khabib y sabemos cuánto quería a su papá y lo cercanos que eran. Le estamos dando tiempo para que llore y haga lo que sea necesario. No lo estamos molestando en este momento. Solo queremos dejarlo tranquilo», comenzó diciendo el mandatario de la empresa organizadora.

Por su parte, Dana también acotó lo siguiente al respecto: «No lo vamos a molestar, lo vamos a dejar tranquilo. Khabib necesita tiempo. Khabib necesitará tiempo para aclarar su cabeza y descubrir qué es lo próximo para él. Vamos a dejarlo solo por un momento. Lo resolveremos”. Obviamente, White se habrá puesto en contacto con él de manera privada para acompañarlo en el sentimiento, pero en cuanto a su carrera en el octágono, por ahora no quiere que hablen de ello, no es el momento.

Ver esta publicación en Instagram

2 years ago today. UFC Lightweight Champion.

Una publicación compartida por Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

En el peor momento de su vida lo mejor es que Nurmagomedov se tome el tiempo que sea necesario para llorar la muerte de su papá, para pensar tanto en su presente como en su futuro. Mientras la división de peso ligero va a seguir adelante, seguro que Justin Gaethje tampoco tiene problemas por esperar un poco más. “Ahora, no sé qué va a pasar. Realmente no sé. Su padre significaba una gran parte de quién es él. No sé qué podrá pasar con su carrera sin su padre”, destacó Daniel Cormier, dejando en claro que el ánimo de Khabib está por los suelos y no sería descabellado pensar en el retiro.