Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Dana White admite que Holloway debió ser el ganador ante Volkanovski en UFC 251

El presidente de UFC, Dana White, no está del lado de dos de los jueces que dieron ganador a Alex Volkanovski sobre Max Holloway, en la pelea de revancha.

UFC 251: Volkanovski v Holloway.
UFC 251: Volkanovski v Holloway.

El presidente de UFC, Dana White, no está del lado de dos de los jueces que dieron ganador a Alex Volkanovski sobre Max Holloway, en la pelea de revancha. En el UFC 251, el campeón de peso pluma y su retador chocaron por segunda vez en el evento co-estelar de éste 11 de julio de 2020. En su primer encuentro en diciembre de 2019, el ruso obtuvo el oro de 145 libras al derrotar al norteamericano por decisión unánime. Ahora, los jueces no estuvieron en su mejor día y fueron criticados.

La revancha fue más competitiva y ciertamente más dramática, por lo que las polémicas llegaron luego del fallo final. Después de cinco rounds de acción, muchos sintieron que Holloway había hecho lo suficiente para vencer a Volkanovski. Ese no fue el caso cuando “The Great” salió victorioso por decisión dividida. En declaraciones a los miembros de los medios después del UFC 251, White dejó en claro que no cree que Alexander fuera el verdadero ganador.

Fueron varias las críticas

“No se lo puedes dejar a estos muchachos. Tenemos algunas malas decisiones. Estoy seguro de que Holloway está devastado. ¿Alguien aquí lo anotó para Volkanovski? ¿Cualquiera? ¿Nadie en los medios? No lo sé. Tendremos que resolverlo”, fue lo que explicó el mandatario. Max ahora ha perdido su segunda pelea consecutiva y se pregunta qué será lo próximo que venga. Parece poco probable una pelea de trilogía perdiendo las dos primeras, pero nada está descartado.

El duelo entre Holloway y Volkanovski estuvo muy cerrado. La opinión general es que Max debería haber recuperado el cinturón. Sin embargo, también es justificable que la pelea haya terminado en favor de Volkanovski. Holloway ganó claramente los primeros dos rounds, incluso enviando a Alexander a la lona. Pero, a partir de ahí, la contienda estuvo muy pareja y, aunque no fueran productivos, los derribos podrían haber inclinado la balanza en favor del australiano. La conclusión, podría ser que no todas las peleas apretadas son un robo. Por ello, una casa de apuestas devolverá el dinero a quienes «perdieron».

El ex “campeón-campeón” de UFC, Henry Cejudo, quien actualmente está retirado, está presionando un poco para que se le ofrezca una pelea por el título de peso pluma con Volkanovski. “Triple C” ha dicho que podría salir del “retiro” si le ofrecieran ese combate y un aumento salarial significativo. Este fue quien dejó su cinturón vacante, lo que generó este evento que se disputó en Abu Dhabi. Ahora, arrepintiéndose de ello, probablemente intente con fuerza recuperarlo.