Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Lo destruyó! Petr Yan trató de «gallina» a Cody Garbrandt en Twitter

El campeón actual del peso gallo de UFC, Petr Yan, arremetió contra el ex campeón de esa división, Cody Garbrandt, en las redes sociales.

Petr Yan
Petr Yan.

El campeón actual del peso gallo de UFC, Petr Yan, arremetió contra el ex campeón de esa división, Cody Garbrandt, en las redes sociales. Luego de que este último insinuara un posible combate por el título de la división de peso mosca que sostiene Deiveson Figueiredo, el ruso reaccionó. Así, quien tiene todo su cuello tatuado salió de una racha de tres derrotas consecutivas al vencer de forma espectacular a Raphael Assuncao. Lo consiguió por nocaut en UFC 250, donde se autoproclamó como el contendiente #1 de la división de peso mosca (a pesar de no figurar en la lista oficial).

Claramente esto es lo que hace obvio su intención de una pelea titular en esa categoría. Siendo así, sus palabras no le gustaron mucho al campeón ruso y por ello reaccionó en las redes. “Ese momento cuando [Garbrandt] salió a orinar pero terminó orinándose encima. Solo ladras pero no muerdes y ahora te escapas a la división de peso mosca. Cierra la boca mientras peleo con contendientes que tienen las pelotas para desafiarme“, expresó Petr en su cuenta de Twitter.

Yan reclamó el título vacante de peso gallo imponiéndose sobre José Aldo a principios de este mes en el UFC 251, algo de lo que Garbrandt no estuvo impresionado y hasta lo llamo “un mal desempeño”. Para muchos, una pelea entre Cody y Petr tendría una buena narrativa, aunque no hay nada oficializado por la empresa. Pues el vídeo de la publicación de Twitter muestra un altercado que sostuvieron fuera de cámaras en el UFC 245 y se entendía que habían “asuntos pendientes” entre ambos.

UFC.
Cody Garbrandt.

¿Se enfrentarán?

Hay nuevo monarca del peso gallo en UFC, luego de que consiguiera Petr Yan la victoria por nocaut técnico sobre José Aldo, lo que dejó al ruso en lo más alto. Durante el quinto asalto, con una seguidilla de incontables golpes, este se quedó con el cinturón. Así, el brasilero se fue en lo que pudo ser su última oportunidad para obtener un cetro. Después de que Henry Cejudo se retirara, el esperado premio clamaba por un nuevo monarca, el que terminó quedando en merecidas manos.

Finamente, el joven de 27 años fue el mandamás dentro del octágono y se fue con el puño en alto en Abu Dabi. Durante los primeros asaltos, el ritmo del combate fue marcado por el brasileño; quien comenzó a lanzar jabs, mientras el ruso respondía con patadas en las piernas. Aldo traía un ritmo bestial y con buena cadencia; sin embargo se presentía que en cualquier momento la edad podría cobrarle factura. Su estado físico se vino abajo, por lo que Yan aprovechó y terminó con la ilusión del sudamericano.