Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Se cansó! Tony Ferguson disparó contra los críticos que no lo quieren en UFC

En su última pelea en UFC, Tony Ferguson perdió ante Justin Gaethje, lo que lo dejó mal parado en las Artes Marciales Mixtas.

UFC.
Tony Ferguson.

En su última pelea en UFC, Tony Ferguson perdió ante Justin Gaethje, lo que lo dejó mal parado en las Artes Marciales Mixtas. Cayó en un combate en el que podía coronarse por segunda vez Campeón Interino de Peso Ligero. Y, además, perdió la posibilidad de enfrentar a Khabib Nurmagomedov por el Campeonato Mundial. Han pasado dos meses desde entonces y en estas horas habló de quién podría ser su siguiente oponente en el octágono. “Si quieren darme a Conor, denme a Conor. Si quieren darme a Poirier, haremos que suceda. Entonces pelearé contra el ganador de la pelea Gaethje y Khabib”, dictó.

Cabe mencionarse que no hace mucho Dana White habló de la posibilidad de que Ferguson enfrente a Dan Hooker, lo que levantó la ilusión de todos sus fanáticos. “¿Puede Hooker pelear con Ferguson? No lo sé, ya veremos. Hizo una actuación increíble en su última pelea. Lució genial y veremos cuál es su siguiente paso. Lo prometo, Dan. Como dije, en este momento no estoy haciendo peleas. Todavía estoy aquí haciendo lo que estoy haciendo”, aseveró el presidente de UFC.

Cualquiera de las tres peleas sería interesante, pero no cabe duda de que las dos que menciona Ferguson están por encima. Tanto McGregor como Poirier serían un gran desafío para él. Y el vencedor se situaría sin duda como siguiente retador al campeonato. Está en el peor momento de su carrera desde 2012, porque no perdía una pelea desde entonces. Pero, mirando el vaso medio lleno, hay que destacar que sigue siendo uno de los nombres principales de peso wélter.

UFC.
Tony Ferguson.

No se quedó callado

Incluso, podría estar a tan solo una victoria de una oportunidad por el Campeonato Mundial. No obstante, algunas personas le están diciendo que se retire. “En mi situación, puedo hacer ajustes sobre la marcha. Me siento mal por muchos de estos luchadores prometedores que acaban de obtener su licencia profesional o están buscando peleas y no saben qué hacer. O por estos atletas universitarios que no saben qué está pasando con su futuro o cómo van a ser seleccionados en el draft. Es una locura», respondió Tony sobre ello.

Apuntando directamente hacia los críticos, Ferguson destacó lo siguiente: “Lo siento por ellos. Muchos de nosotros, los veteranos, podemos hacer ajustes sobre la marcha. Podemos cambiar a base de experiencia. Pero también somos nosotros quienes estamos abriendo el camino para que estas generaciones más jóvenes lleguen y recojan el testigo. Aunque, en mi caso, no va a ser pronto. Estos hijos de p*ta están ahí afuera diciendo que tengo que retirarme. Que les jdan“.

UFC.
Tony Ferguson.