Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Vuelve mejor que antes! Santiago Ponzinibbio retó a cuatro peleadores estrella de UFC

El peleador argentino de UFC, Santiago Ponzinibbio, no combate desde hace dos años en su propio país, debido a lesiones y un positivo de coronavirus.

UFC.
Santiago Ponzinibbio.

El peleador argentino de UFC, Santiago Ponzinibbio, no combate desde hace dos años en su propio país, debido a lesiones y un positivo de coronavirus. En aquella oportunidad, en el único evento que se desarrolló en Buenos Aires, en noviembre de 2018, fue cuando logró una nueva victoria. Ahí, noqueó a Neil Magny en el cuarto asalto. Sin embargo, los años siguientes todo fue cuesta abajo y no pudo volver a combatir. Después de superar diversas lesiones y de 25 días con COVID-19, el luchador rompió el silencio y se refirió a su próxima pelea.

«En la UFC no hay reglas, el ranking no tiene mucho sentido. Está bien, yo no peleo desde 2018, pero Brian Ortega peleó tres semanas después que yo, y desde entonces nada. El sigue rankeado número 2, viene de derrota, y le dieron la pelea contra el 4 del mundo, el Korean Zombie, que después no se pudo realizar. A mí me removieron del ranking y tal vez sea difícil conseguir un atleta rankeado para pelear, aunque vengo de siete victorias consecutivas», fue lo que comenzó diciendo el representante de Argentina.

«Si aparece una contra un atleta rankeado voy a estar preparado, y si me quieren dar otro también le voy a arrancar la cabeza y ya van a ser ocho victorias consecutivas, ahí van a tener que volver a ponerme en el ránking. Lo importante es que estoy motivado y bien de salud, siempre jugué en posición de desventaja y usé eso para motivarme. Me pongan a quien me pongan le voy a romper la cabeza, voy a seguir ganando y va a ser inevitable que me den la pelea por el título mundial», destacó, haciendo foco en las motivaciones que tuvo en este tiempo.

Sus deseos

Cuando le preguntaron por su próximo rival, Santiago no dudó y destacó los nombres con los que quiere medirse: «Si es por querer, Tyron Woodley es un ex campeón mundial y es una pelea que me gusta. Aunque la última vez no lució bien, es una pelea que siempre quise. El propio Colby Covington, que antes entrenaba en mi equipo y ahora salió sería excelente, es de los mejores y está rankeado número 2. Incluso con Stephen Thompson podríamos hacer un combate muy emocionante por nuestros estilos de pelea de pie».

«Ah, Leon Edwards, que viene bien, ganando todo. Cualquiera de esos tipos que son del top de la división me gustaría poder pelear y demostrar que puedo ir por el título. No sé cuáles son los planes de UFC. Igual en este juego no hay nada escrito, a veces se cae una pelea y te metés. Lo vimos con Dominick Cruz que después de 3 años peleó directamente por el título. Yo estoy esperando una buena oportunidad», sentenció Ponzinibbio, abriendo las puertas a enormes combates.