Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Dos en la misma noche! Joanne Calderwood se desmayó luego de ser sometida por Jennifer Maia

Luego de ser derrotada, Joanne Calderwood fue traslada a un hospital para ser sometido a chequeos y determinar la causa del desmayo que tuvo.

Joanne Calderwood.
Maia vs Calderwood.

Este sábado volvió la acción en UFC, pero sin dudas una de las mejores actuaciones se la adjudicó Jennifer Maia, consiguiendo una perfecta sumisión. La misma derrotó a Joanne Calderwood, luego de tomar su brazo y estar a punto de rompérselo. De todas maneras, se deberá saber en estos días si hubo lesión o no, ya que la perdedora quedó con mucho dolor. Así, la brasileña terminó con todo en el primer round, dejando una de las actuaciones de este #UFCVegas5. Luego de ser derrotada, la peleadora fue traslada a un hospital para ser sometido a chequeos y determinar la causa del desmayo que tuvo.

El UFC Fight Night Las Vegas 5 pasará a ser recordado como uno de los eventos con más anomalías médicas en la historia de la UFC. Horas antes que comience el evento se reportó que Gerald Meerschaert no podría competir ante Ed Herman por haber dado positivo por coronavirus. Después, se cayó otra pelea importante. Justo antes de hacer su caminata en ruta al octágono, Trevin Giles se desmayó, por lo que su contienda con Kevin Holland se canceló.

Ya cuando el evento estelar, con la victoria de Derek Brunson, estaba por culminar, la contendiente Peso Mosca, Joanne Calderwood, perdió el conocimiento. Esto fue en los camerinos, luego de ser derrotada por la brasileña Jennifer Maia. Dana White mencionó sobre el desmayo de a los medios en conferencia de prensa. De acuerdo al representante de la escocesa (vía MMA Fighting), el suceso ocurrió cuando se encontraba sentada, por lo que pudo ser socorrida inmediatamente por su prometido y head coach, John Wood.

Una noche para el recuerdo

A su vez, en lo que sería la primera pelea de las estelares del UFC Apex Las Vegas, Trevin Giles sufrió una descompensación antes de salir. Siendo así, su contienda debió ser suspendida. Jun Yong Park había quedado fuera por restricciones de coronavirus, por lo que Kevin Holland era a quien enfrentaría en el Fight Night de este 1 de Agosto. El cambio fue revelado por Nolan King de MMA Junkie la tarde de este Jueves, lo que dejó pocos días de preparación a su rival. Finalmente, por el otro peleador, la contienda no se dio.

«Bueno, esa fue una noche difícil en la oficina … felicitaciones a Jenifer Maia … Estoy muy agradecido por mi familia, amigos y fanáticos que están aquí para ayudarme a recuperarme en esta vida loca que todos compartimos. Es una pelea, todos los días peleamos todos, pero no todos los días sigue nuestro camino. Gracias a todo el personal de @ufc, los médicos y los documentos de umc..oh y mi caballero con armadura brillante @ bigwoodmma702 ¡perdón por asustarte nena! #nunca te rindas», expresó Calderwood, con una foto desde el hospital.

Joanne Calderwood.
Posteo de Joanne Calderwood.