Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Para el recuerdo! Lo mejor que dejó el UFC Las Vegas 5

Este sábado 1 de agosto se vivió un gran evento de UFC en Las Vegas, el que dejó algunos nocauts, sumisiones y hasta un desmayo inesperado.

UFC.
Derek Brunson vs. Edmen Shahbazyan.

Este sábado 1 de agosto volvió la acción a Estados Unidos, con el UFC Apex de Las Vegas, evento que se ganó una gigantesca expectativa. Así, los norteamericanos recibieron el evento “UFC Fight Night 173”, el cual tuvo varios nombres importantes dentro del mundo de las MMA. Era seguro que protagonizarían varios combates emocionantes. Un total de 9 peleas se realizaron este fin de semana, siendo el espectáculo de la división de peso medio entre Derek Brunson vs. Edmen Shahbazyan el estelar de la jornada.

Las preliminares

Peso gallo: Jonathan Martinez derrotó por TKO a Frankie Saenz en la tercera ronda.
Peso pluma: Nate Maness venció a Johnny Munoz por decisión unánime (29-27 x3).
Peso pluma: Jamall Emmers derrotó a Vincent Cachero por decisión unánime (30-27 x3).
Peso gallo: Cody Durden empató con Chris Gutierrez por decisión unánime (28-28 x3).

Desmayo en el inicio de las estelares

En lo que sería la primera pelea de las estelares del UFC Apex Las Vegas, Trevin Giles sufrió una descompensación antes de salir a su evento. Siendo así, su contienda debió ser suspendida. Jun Yong Park había quedado fuera por restricciones de coronavirus, por lo que Kevin Holland era a quien enfrentaría en el Fight Night de este 1 de Agosto. El cambio fue revelado por Nolan King de MMA Junkie la tarde de este Jueves. Esto fue lo que dejó pocos días de preparación a su rival. Finalmente, por el otro peleador, la contienda no se dio.

Dos inmensas peleas seguidas

En cuanto al peso ligero, Bobby Green superó a Lando Vannata por decisión unánime (30-26; 30-27; 30-27). Luego de muy buenos intercambios de golpes y momentos impresionantes en la pelea, todo se definió para el estadounidense. Si bien el perdedor tuvo buenas acciones por algunos flashes de la contienda, no pudo ser más que su rival. Los golpes al rostro y las grandes defensas lo llevaron a ser el victorioso, por lo que ahora deberá analizar lo que viene en su carrera.

Además, en la cartelera estelar, el chileno-brasileño Vicente Luque enfrentó a Randy Brown en un choque por la división de peso welter. Y, como ya es costumbre, se esperaba que la pelea de este sea muy entretenida y con mucha adrenalina. Siendo otra de las mejores peleas de la noche, todo se definió por la via del nocaut. El sudamericano fue mejor que su rival y terminó propiciando un rodillazo a la cabeza que fue letal. Este, totalmente legal, dejó en el suelo a su contrario y pudo rematarlo.

Una sumisión dolorosa

Este sábado volvió la acción en UFC, pero sin dudas una de las mejores actuaciones se la adjudicó Jennifer Maia, consiguiendo una perfecta sumisión. La misma derrotó a Joanne Calderwood, luego de tomar su brazo y estar a punto de rompérselo. De todas maneras, se deberá saber en estos días si hubo lesión o no, ya que la perdedora quedó con mucho dolor. Así, la brasileña terminó con todo en el primer round, dejando una de las actuaciones de este #UFCVegas5.

La más importante de la noche

Derek Brunson se encontró contra una promesa de UFC, Edmen Shahbazyan, el que claramente aún tiene que practicar para triunfar en la empresa más grande de MMA. Después de un buen primer round, el que casi termina por nocaut en el último segundo, la segunda vuelta fue para él. Cuando Herb Dean había terminado la contienda, la campana salvó al debutante. A pesar de ello, el comienzo del segundo asalto fue igual que el cierre del primero. Letales golpes de Brunson y una gran victoria sobre Shahbazyan.