Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Se viene! Dana White confirmó la mejor pelea de los últimos tiempos entre mujeres en UFC

Brasil está cerca de tener otro retador por un cinturón de UFC, luego de que Jennifer Maia pueda disputar el título mundial de la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas.

Dana White.
Dana White.

Brasil está cerca de tener otro retador por un cinturón de UFC, luego de que Jennifer Maia pueda disputar el título mundial de la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas. Tras la impecable performance de frente Joanne Calderwood en Las Vegas, el presidente, Dana White confirmó a la brasileña como la próxima retadora al cinturón peso mosca. No caben dudas que la gran ganadora del UFC Fight Night Las Vegas 5 fue ella, por lo que ahora puede medirse con Valentina Shevchenko.

“Esa es la pelea. Yo tengo mucho respeto por Jojo. Jennifer estuvo increíble esa noche. Hace sentido que ella y Valentina se enfrenten”, fue lo que comunicó White, en la conferencia de prensa tras el evento. En la pelea frente Calderwood, Maia demostró que está en condiciones de pelear con rivales de alto nivel. Superior frente la escocesa, la excampeona de Invicta FC necesitó menos de cinco minutos para someter a su rival y confirmar su lugar como próxima retadora al cinturón.

Momentos después de la pelea entre las mencionadas antes, la actual campeona usó sus redes sociales para manifestar su interés de enfrentar a la brasileña. Con ambas partes en la misma idea, White de momento no tiene una fecha estimada de cuándo podría darse el combate. Claramente habrá que esperar para saber si se dará, aunque todo estaría prácticamente entregado para que así sea. Faltando sólo el sí definitivo de las peleadoras y un día para hacerlo, la ilusión de verlas frente a frente crece.

Dana White.
Valentina Shevshenko.

En un principio, la brasileña, número seis de la clasificación Peso Mosca, iba a medirse a la número ocho, Viviane Araújo. Pero, luego de que ésta diera positivo por coroanvirus y fuera dada de baja, Joanne Calderwood se puso frente a ella. Esta última, quien iba a retar a la monarca de la división que reina Valentina Shevchenko, en el postergado UFC 251 que se iba a realizar en Perth, Australia, aceptó fungir como reemplazo con doce días de aviso. Luego, terminó en el hospital por un desmayo.

Para la escocesa, el riesgo no terminó rindiendo frutos, ya que fue sometida por Maia en el primer asalto. Y, aunque nada está dicho aún, la brasileña parece ser la nueva retadora en línea, al menos bajo los ojos de la campeona. “Te veo pronto, Jennifer Maia”, fue el mensaje de Valentina. Desde su regreso a las 115 libras, la nativa de Kirguistán ha sido imbatible al ganar las cinco peleas que ha disputado, tres de ellas por finalización. Compitió por última vez en el UFC 247, donde cumplió con su tercera defensa titular gracias a un nocaut técnico sobre Kaitlyn Chookagian.

Dana White.
Jennifer Maia.