Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡La chance de explotar! Sean O´Malley se prepara para el duro combate con «Chito» Vera

Una de las estrellas en asenso con mayor exposición en los últimos 2 años, Sean O’Malley, tiene muchas cosas a su favor para competir por el oro de peso gallo del UFC.

Sean O´Malley.
Sean O´Malley.

Una de las estrellas en asenso con mayor exposición en los últimos 2 años, Sean O’Malley, tiene muchas cosas a su favor para competir por el oro de peso gallo del UFC. Con un récord invicto de 12-0 y marca de 5-0, derrotando a peleadores de la talla de José “Teco” Quiñonez y Eddie Wineland en sus últimos dos combates, es uno de los prospectos más prometedores. Así, se destaca entre los más experimentados de las 135 libras. El próximo compromiso que tiene en frente es el 15 de agosto contra Marlon Vera. Nada fácil para ninguno de los dos.

Sean comenzó su carrera en el UFC con un nocaut espectacular en el Dana White´s Contender Series en el 2017 y de inmediato mostró su potencial no sólo como peleador, sino también, como estrella. A parte de su emocionante estilo de pelea, los fanáticos estaban intrigados por su personalidad vibrante, cabello rizado y tatuajes coloridos. Ahora también con mucha arte en su pelo, se mostrará dentro de pocos días para seguir manteniendo su nombre en la vista de todos sus fanáticos.

“Suga“ estaría compitiendo por título en estos momentos si no hubiese sido por algunos problemas de salud (una lesión que lo alejó de competencia por un tiempo) y problemas con USADA. El socio antidopaje de UFC, sumado a las dolencias físicas, fueron las causas que obligaron a O’Malley a permanecer al margen durante dos años a partir de marzo de 2018. Después de su inicio con toda la furia en las Artes Marciales Mixtas, este problema lo colgó y tuvo que esperar bastante.

Sean O´Malley.
Sean O´Malley vs Marlon Vera.

Se define el futuro de abos

Su habilidad para hablar ante las cámaras y soportar lo que dice con acciones, son un combo que al UFC le agrada mucho. Tomando en cuenta que a pesar de estar en la posición #14 de los rankings, se mete entre los mejores. Con una victoria más podría bajar de forma significativa en las clasificaciones, ya que todos los que están por encima de él están pasando por rachas negativas o intermitentes. Sólo Aljamain Sterling se encuentra en una forma positiva, y podría disputar el título ante Petr Yan en los próximos meses. Por ello, quizás Suga tendría la chance de enfrentar al ganador de esa contienda.

La bandera ecuatoriana de la UFC, Marlon Chito Vera, se prepara en sus últimas semanas para combatir el próximo sábado 15 de agosto contra Sean O´Malley, con quien tuvo que pelear el año anterior. Fue justamente por una sustancia en el cuerpo de Suga que no se pudo dar. El manabita estará frente a la pelea más importante de su carrera y que lo puede volver a colocar en el ranking de su categoría: peso gallo. Ya que, luego de la última caída contra el chino Son Yadong, fue removido de los primeros 15 lugares de la lista.