Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Se va Jon Jones de UFC? Dana White dio un contundente mensaje al peleador

La relación entre Jon Jones (26–1) y UFC no está en su mejor momento ahora mismo, por lo que los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas no saben qué pasará.

Dana White.
Jon Jones y Dana White.

La relación entre Jon Jones (26–1) y UFC no está en su mejor momento ahora mismo, por lo que los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas no saben qué pasará. Esto es así, hasta el punto de que el mes pasado Dana White comentó que no sabe si el actual Campeón Mundial de Peso Semicompleto va a volver al octágono. La incertidumbre cno el futuro de “Bones” ha hecho a muchos preguntarse si la empresa lo va a despojar del título. Dominick Reyes (12–1) incluso exigió que así sea. Pero, ahora el mandatario confirma a Barstool Sports que eso no va a ocurrir aún. “Todavía no“, dijo.

“Espero que sí, pero depende de él. Si decide no volver a pelear nunca eso depende de él. Jon Jones no se ha retirado. Sabemos dónde está. Henry Cejudo y Conor McGregor están retirados. Escuchen, al final del día, Jon Jones tiene suficiente dinero para retirarse. Puede retirarse. Todo el asunto de Jon ha sido una montaña rusa durante mucho, muchos años. Nada me sorprende con Jones. Saben tanto como sé yo. La última vez dijo que no va a pelear así que no va a pelear. Cuando sea hora de que pelee, ya veremos“, señaló White.

UFC no va a despojar a Jones, así que podría pensarse que, si el campeón sigue sin competir, la empresa va a lanzar un Campeonato Interino para unificarlo con el Campeonato Mundial cuando vuelva. Jon mostró su enfado tras declarar White que el duelo con Ngannou no se iba a celebrar porque había pedido una cantidad desorbitada para subirse al octágono. El mismo criticó a Dana por sus palabras. «Simplemente ve adelante y libérame de mi contrato con la UFC por completo. Estoy seguro de que algún promotor en algún lugar estará más que feliz de recogerme», sentenció Jones, dejando la boca abierta de muchos.

Jon Jones.
Jon Jones.

Jones mostró su enfado tras declarar White que el duelo con Ngannou no se iba a celebrar porque Jon había pedido una cantidad desorbitada para subirse al octágono. De esta manera, a través de las redes sociales, el mismo criticó a Dana por sus palabras: «No seas mentiroso, mi reputación ya ha recibido suficientes golpes. No necesito esa tontería, Dana. Nunca pedí los números de Deontay Wilder [30 millones de dólares por su pelea revancha con Tyson Fury de febrero]. Y que tal si Wilder gana 30 millones, nosotros nos conformamos con la mitad de eso».

“Si no va a pelear, está acabado. Está acabado, tiene que ser despojado, porque está retirado. Supongo que no lo han despojado, que solo se ha retirado. Dijo que se iría… No sé, quizá está haciendo esto para conseguir más fanáticos. Debería haber peleado conmigo. No puedo sentarse dos años como campeón. Renunciaste”, expresó Dominick Reyes. De esta forma, exige que sea despojado del título, pero eso no quiere decir que esa sea la decisión que va a tomar la empresa. Habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos meses.

Jon Jones y Dana White.
Jon Jones y Dana White.