Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡No es coronavirus! Peleador de UFC dio positivo de una sustancia poco conocida

Se ha vuelto a reportar un positivo desde la UFC, y no es justamente por coronavirus, ya que Marc-André Barriault fue notificado por ostarina.

UFC.
Marc-André Barriault.

Se ha vuelto a reportar un positivo desde la UFC, y no es justamente por coronavirus, ya que Marc-André Barriault fue notificado por ostarina. El Peso Mediano canadiense recibió una muy mala noticia por parte de USADA, la agencia de anti-dopaje que trabaja en conjunto con las MMA. Los mismos dictaron que salió en su contra una prueba recolectada dentro de competición previo a su victoria por KO sobre Oskar Piechota. La que tuvo lugar en el UFC Fight Night Las Vegas 3, terminó con un triunfo para él. Antes de esa victoria, el peleador de 33 años se encontraba en una racha de tres derrotas seguidas, todas en las tarjetas de los jueces.

En entrevista con Yahoo! Sports, Barriault sostuvo su inocencia y prometió cooperar con la Comisión Atlética de Nevada para saber cómo la ostarina, una sustancia que dijo jamás haber consumido intencionalmente, llegó a su sistema. Si la situación de Oskar Piechota con la UFC ya era complicada de por sí, Marc-André la empeoró aun más. En la Cartelera Preliminar del UFC Fight Night Las Vegas 3, el mencionado logró su primera victoria sobre el octágono noqueando al polaco. Así, cuando no quedaba casi nada del segundo asalto, terminó con todo. Luego de ello, quien se encontraba 0 – 3 sobre el octágono, mejora con este triunfo a 12 – 4 su récord a nivel profesional.

¿Qué es la ostarina?

Enobosarm, también conocido como ostarine, es un modulador selectivo de receptor androgénico (SARM) en investigación desarrollado por GTX, Inc para el tratamiento de ciertas condiciones como el desgaste muscular y la osteoporosis. Antes estaba bajo el desarrollo de Merck & Company. Según un artículo del 2009 firmado por GTx, «se advierte a los lectores de que el nombre ostarine se relaciona a menudo erróneamente con la estructura química [S-4], el cual se conoce también como andarine. La estructura química del ostarine aún no se ha publicado».​

UFC.
Marc-André Barriault.

Un análisis del 2009 declaró que recientemente GTx reveló que el compuesto 5 había avanzado en los ensayos clínicos. La solicitud de patente daba información detallada de un ensayo inicial en Fase IIA (Prueba de Concepto). No se declara explícitamente que el compuesto 5 sea Ostarine (MK-2866). Los SARM, entre los cuales se incluye el enobosarm, pueden utilizarse y han sido utilizados por los atletas como una ayuda para el entrenamiento y un aumento de la resistencia física, pudiendo producir efectos similares a los esteroides anabólicos.

Por este motivo, la Agencia Mundial Antidopaje prohibió los SARM en enero de 2008, a pesar de que no haya ningún medicamento de esta clase en uso clínico y se hayan desarrollado análisis de sangre para todos los SARM conocidos. Ya hay casos famosos de dopaje con enobosarm en atletas profesionales. En mayo de 2017, Dynamic Technical Formulations retiró todos los lotes de Tri-Ton, un suplemento dietético que la FDA había analizado y había resultado contener enobosarm y andarine.