Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Qué pasó? Deiveson Figueiredo rechazó el desafío de Cody Garbrandt y nació la polémica

Desde que se coronó campeón peso mosca en UFC, Deiveson Figueiredo recibió un desafío del ex campeón peso gallo Cody Garbrandt.

UFC.
Deiveson Figueiredo.

Desde que se coronó campeón peso mosca en UFC, Deiveson Figueiredo recibió un desafío del ex campeón peso gallo Cody Garbrandt. El brasileño rechazó el desafío y justificó la decisión, aunque hace pocas horas terminó oficializándose el combate entre ellos. En entrevista con MMA Fighting, el sudamericano comunicó los motivos de esa respuesta anterior. La misma dio de qué hablar desde hace varios días, pero todo quedará de lado cuando ambos se vean las caras en la jaula.

“Quiero que él pruebe que puede llegar a los 56 kilos y enfrente a alguien de mi división. Después de eso, si el gana, el podría enfrentarme. Nosotros no estamos de acuerdo que salte la fila y venga directo a una pelea por el cinturón. Seria injusto que UFC le de el derecho al cinturón. Creo que UFC tiene que respetar a los que trabajan duro por una pelea por el cinturón”, expresó el brasileño. El campeón peso mosca también habló del hecho que las personas lo subestiman. Deiveson, indicó, que sus últimas peleas hablen por sí mismo.

“Creo que ellos me miran como un peleador débil, alguien que se puede vencer fácilmente y, todas las veces que yo pelee, yo mostré a ellos que no soy de ese tipo. Soy un estratega, un matador. Puedo acabar con el juego de ellos y noquearlos. Puedo finalizarlos. Puedo describir que va a suceder la pelea. Puedo terminarlo antes que lo intenten. Lo mejor es estar preparado, porque estoy listo para noquear a cualquiera de ellos”, concluyó Figueiredo.

Finalmente se dará

Figueiredo se coronó campeón peso mosca tras noquear a Joseph Benavidez en la estelar de Fight Island 2. Se habló la posibilidad de enfrentar a Brandon Moreno, pero tendrá que enfrentarse al ex campeón de los pesos gallos. Garbrandt bajará a la división peso mosca tras noquear a Raphael Assuncao en la co-estelar de UFC 250. Esa victoria terminó con un racha de dos derrotas. Ahora, tendrá la oportunidad de coronarse campeón de otra división.

La cartelera de UFC 255 ya tiene fecha definida y también dos combates por el cinturón, lo que ha dado de qué hablar en estas en MMA. El brasileño Deiveson Figueiredo tendrá su primera defensa del cinturón peso mosca, frente el ex campeón peso gallo Cody Garbrandt. Por otro lado, se reveló que Valentina Shevchenko defenderá su cinturón frente Jennifer Maia. Los combates fueron confirmados por Dana White a Brett Okamoto de ESPN la mañana de este viernes.

UFC 255.
UFC 255.