Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Último! Aseguran que Daniel Cormier no se retirará y pelerá contra otra leyenda de UFC

El campeón peso completo de UFC, Stipe Miocic, se enfrentará al excampeón de dos divisiones, Daniel Cormier, en la pelea estelar de UFC 252.

Daniel Cormier.
Daniel Cormier.

El campeón peso completo de UFC, Stipe Miocic, se enfrentará al excampeón de dos divisiones, Daniel Cormier, por tercera vez en la pelea estelar de UFC 252. Javier Méndez, quien es el entrenador de DC en American Kickboxing Academy, cree que el reconocido luchador, que considera retirarse tras la pelea, podría postergar su retiro para otro combate. Este seríafrente el campeón semicompleto, Jon Jones. “Creo que el ganador de esta pelea se quedará con Jones”, dijo el mencionado a Brett Okamoto de ESPN.

“Pienso eso, porque Jones mostro interés en pesos completos. Si Jones no mostró ningún interés en eso, eso ya es diferente. El tío Dana va a colocar mucho dinero en DC, el simplemente no lo dejará pasar. DC ama el dinero. Creo que sucederá”, explicó Méndez. Jones y Cormier se enfrentaron en dos ocasiones en el Octágono, con Jon ganando la primera en UFC 182, y la segunda en UFC 214, pero la pelea terminó en “No Contest” por un examen antidopaje positivo del actual campeón. Javier no quiere ver a Daniel retirarse tras la pelea del próximo sábado, pero no se sorprenderá si DC acepta una tercera contienda con Jones.

“Quiero que se retire, no te voy a mentir. Quiero que se retire de todos modos, pero quizás no en estas semanas. Sólo sé como funciona el sistema y se lo que tiene sentido. Cuando Dana dice: “Se que debería retirarse y ese tipo no debería retirarse”, se que esta pensando en que algo suceda. Es la decisión correcta, en mi opinión”, comunicó el entrenador de DC en estas horas. UFC 252 se realizará el próximo Sábado 15 de Agosto en el UFC Apex en Las Vegas, Nevada.

“No lo hice a propósito. No lo hice queriendo. Creo que el problema es que cuando entreno lo hago con guantes de 16 onzas y puedo mover mis manos de otra manera y alcanzar a los chicos cuando están un poco fuera de alcance. Creo que ese fue el problema en la primera pelea. En la segunda pienso que mi nudillo se atascó en su ojo, pero no fue el dedo», comenzó diciendo Cormier, uno de los mejores libra por libra de todos los tiempos, quien ha dado de qué hablar en sus años como profesional.

Para cerrar con sus dichos, Daniel también comunicó lo siguiente al respecto: “No quería golpearlo en el ojo. Eso es una estupidez. ¿Por qué iba a hacerlo? No quiero causarle daños a largo plazo. No quiero que ningún chico no pueda ver. Eso es una locura. Uno de mis amigos y compañeros de trabajo lo ha sufrido: Michael Bisping. No quiero ver a otro chico tener que lidiar con eso. A mí también me han picado el ojo“. Así, fue contundente contra los críticos.

Daniel Cormier.
Jon Jones vs Daniel Cormier.