Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡A puño limpio! Paige VanZant comenzará a pelear sin guantes en un deporte de los más temidos

Los próximos pasos de Paige VanZant ya han sido definidos, luego de que essta pusiera su firma con una nueva empresa de MMA.

Paige VanZant.
Paige VanZant.

Los próximos pasos de Paige VanZant ya han sido definidos, luego de que essta pusiera su firma con una nueva empresa de MMA. Tras terminar su vínculo con UFC, la bella peleadora firmó un contrato por varios combates con Bare Knuckle FC. La información fue revelada por Ariel Helwani de ESPN, la tarde de este Miércoles. Así, esta viene de terminar su contrato con la agencia de Dana White, cuando fue finalizada por Amanda Ribas en UFC 251. La americana tiene un récord de 1-3 en sus últimas cuatro peleas. Además, recién pasó por cirugía por una lesión en un brazo.

Paige deja la organización tras seis años y nueve combates en la organización. Luego de comenzar en peso paja, ella decidió bajar a los moscas. Con un récord de 5-4 en UFC, obtuvo victorias frente Kailin Curran, Felice Herrig y Alex Chambers, antes de ser sometida por Rose Namajunas. Desde ese momento, la rubia estuvo inmersa en una fase irregular. En enero pasado, VanZant terminó con una racha de dos derrotas, cuando venció por finalización a Rachel Ostovich en UFC Brooklyn.

Se espera que la fecha de debut sea revelada en breve. Paige pondrá una pausa a su carrera en las MMA para probar suerte en el boxeo a nudillo limpio. La tarde de este miércoles se reportó que la peleadora de 26 años firmó por la BKFC, al no llegar a un acuerdo con la UFC, que le habría asegurado una mejor paga por pelea. En entrevista con Ariel Helwani, VanZant explicó que la radical decisión de transicionar al bare knuckle se debe al estigma que posa sobre ella al ser considerada una de las «chicas bonitas».

Los amantes de UFC lo lamentan

«Siento que tengo este estigma en las MMA de que solo soy una cara bonita, y qué manera de probarle a las personas que esa no es la forma en la que me veo. Este es el deporte en el que las personas tienen el índice más alto de sufrir cortes, y tener cicatrices permanentes es algo que no me preocupa en lo absoluto», fue lo que comunicó la protagonista principal de la información. De esta manera, dejó muy en claro lo que piensa al respecto de su decisión.

La nativa de Oregon llegó al pasado UFC 251 con la esperanza de que con una victoria podría demostrar su valor a los altos mandos de la promoción, para renegociar un acuerdo más lucrativo. No obstante, la prospecta brasileña, Amanda Ribas, destrozó ese anhelo con una palanca al brazo en el primer asalto. VanZant abandonó por ello la UFC, luego de alzarse con un récord de 6 – 5 y, generalmente hablando las MMA, con un 8 – 5 en su espalda.