Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡De no creer! El insólito motivo por el que Khamzat Chimaev quedaría fuera del UFC 252

El ascenso astronómico de Khamzat Chimaev se ha topado con un gran obstáculo, luego de que restricciones en vuelos lo dejen fuera del UFC 252.

Khamzat Chimaev.
Khamzat Chimaev.

El ascenso astronómico de Khamzat Chimaev se ha topado con un gran obstáculo, luego de que restricciones en vuelos lo dejen fuera del UFC 252. Dana White, presidente de la máxima empresa de Artes Marciales Mixtas, mencionó hace horas que es muy probable que el Peso Welter sueco no pueda competir este sábado. Esto es así debido a lo mencionado antes, lo que comprometería su llegada a suelo estadounidense. Claramente no ha caído bien la noticia, aunque esperan que pueda darse su salida desde su país.

«Estamos trabajando en ello. Ya saben que yo quiero verlo pelear», dijo el Presidente de la UFC durante una sesión en vivo de Instagram para Yahoo! Sports (vía MMA Junkie). «Lo quiero aquí. Quiero que venga a América a pelear. Ya veremos qué pasa. Él quiere pelear y hay personas que quieren pelear con él, pero tenemos que trabajar para hacerlo entrar al país, y no es fácil en este momento meter gente al país», fue lo que explicó White, quien dio cinco nuevos contratos este martes en el Contender Series.

Chimaev alzó su nombre al convertirse en el primer peleador (sin contar los torneos relámpago que la UFC llevaba a cabo en su génesis) en ganar dos peleas en un lapso de diez días. La primera, aceptada con poco tiempo de aviso, fue una sumisión en el segundo asalto ante John Phillips en el UFC Fight Island 1. La segunda, fue un TKO en el primer asalto sobre Rhys McKee en el UFC Fight Island 3. El luchador de 28 años aún no conoce la derrota (8 – 0) y ha dado de qué hablar porque, a pesar de ser un recién llegado, ya ha desafiado a peleadores como Conor McGregor, Jorge Masvidal y Kamaru Usman. Fuera de la jaula, hizo lo propio contra Floyd Mayweather.

Después de terminar con sus peleas anteriores, Khamzat fue muy polémico con sus dichos, dejando en claro el autoestima que tiene con su gran talento. «Yo estoy listo para pelear contra cualquiera. Si es dentro de una hora, cuenten conmigo. No puede ser, para cualquiera. Voy a pasar por encima a cualquiera que se ponga en mi camino. Quiero pelear una más hoy. Esto fue fácil para mí. Estos muchachos no están en mi nivel. Voy a pasar por encima de quien esté en mi camino», aseveró.

“Me siento increíble. Estoy muy feliz de estar aquí, de hacer historia. Por supuesto que es fácil para mí. Me gusta pelear, entrar a la jaula y aplastar a alguien. Es demasiado fácil. Es demasiado fácil aplastar a alguien y ganar dinero. Perfecto para mí”, fue otra frase fuerte de su entrevista. Allí, claramente dejó bien parado su nombre, refiriéndose a dos de las leyendas históricas del deporte. Tanto McGregor como Mayweather son dos estandartes para muchos. Pero, esto no quiere decir que sea para todos igual, ya que no les guarda respeto.

Khamzat Chimaev.
Khamzat Chimaev.