Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡¿Qué pasó?! Tres luchadores de UFC desvinculados en menos de 24 horas

El paso de Max Rohkopf en UFC ha llegado a su fin, mismo camino que también llevó a otros dos importantes nombres a desvincularse.

UFC.
Bethe Correia.

El paso de Max Rohkopf en UFC ha llegado a su fin, mismo camino que también llevó a otros dos importantes nombres a desvincularse. El ligero de 25 años fue retirado de la organización. Su salida fue revelada por MMA Fighting la mañana de este Miércoles. El exluchador colegial alzó su nombre tras obtener un 4-0 de récord con todas sus victorias por la vía de finalización. Entrena bajo la tutela de Robert Drysdale, lo cual sólo sería tiempo para debutar en el octágono. Esa oportunidad apareció como un reemplazo de última hora para enfrentar a Austin Hubbard.

Tras un impresionante comienzo de Rohskopf en el primer asalto, en el round siguiente comenzó a recibir mucho castigo por parte de Hubbard. En la pausa entre ambos, Max le dijo a su entrenador que no seguía. Drysdale intentó convencer a su pupilo de que tenía lo suficiente para seguir, pero finalmente decidió no continuar. Claramente esto fue controversial y lo llevó al centro de las críticas. Por ahora, Max tendrá que continuar su carrera fuera de UFC y obtener mucha experiencia para ser considerado al regreso en un futuro.

Por otro lado, dos experimentados de larga data de UFC también fueron desvinculados de la organización. MMA Fighting informó que Bethe Correia y Evan Dunham, nombres reconocidos en las Artes Marciales Mixtas, terminaron sus contratos tras su actual racha de derrotas. Correia viene de caer por decisión unánime frente Pannie Kianzad en Fight Island 3, dejándola con un récord de 1-3 en sus últimas cuatro contiendas. Desde 2013, la brasileña deja la organización con un récord promedio de 5-5-1. Así, Bethe tuvo una fase de éxito en su comienzo en la máxima empresa.

Inesperado

Consiguiendo victorias en sus tres primeras peleas, y luego luchando frente la excampeona Ronda Rousey, en la estelar de UFC 190, perdió en 34 segundos la ilusión que tenía. La última victoria de Correia fue frente Sijara Eubanks en UFC México. Dunham, por su parte, venía de una racha de tres derrotas y fue derrotado frente Herbert Burns en UFC 250, donde lo finalizaron antes de tiempo. Antes de lo mencionado, tuvo un empate frente Beneil Dariush, y una racha de cuatro victorias entre 2015 y 2016.

Su despido termina con un vínculo de 11 años en Ultimate Fighting Championship, donde vio acción en 21 peleas, obteniendo un promedio de 11-9-1. Por el momento, no se sabe que ocurrirá con ellos, aunque quizás tomen un tiempo fuera. Otra de las opciones podría ser firmar con una organización regional o de nivel, para no perder tiempo de acción. O, como última opción, firmar con Bare Knuckle FC no estaría nada mal. Allí también conseguirían algunas contiendas para seguir con su rodaje.

UFC.
Evan Dunham.