Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Previa de la jornada de UFC: Las mejores finalizaciones de Miocic y Cormier

Crecen las emociones por el tercer y último encuentro entre Miocic y Cormier en la UFC.

UFC
Cormier Miocic

La UFC calienta sus motores para una nueva jornada de combates en el UFC APEX de la ciudad de Las Vegas, Nevada. El encuentro estelar del UFC Fight Night 252 será el choque entre Stipe Miocic y Daniel Cormier, quienes definirán al campeón de peso completo en su tercer enfrentamiento. Los luchadores también romperán el empate que mantienen tras sus enfrentamientos anteriores, llegando al evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) con una victoria por lado.

Trilogía

El primer enfrentamiento entre ambos peleadores se llevó a cabo en el UFC 226, celebrado el 7 de julio del año 2018. En aquella ocasión, la pelea fue favorable para Cormier, quien pondrá fin a su carrera tras la pelea de este sábado. El luchador de ya 41 años logró hacerse en aquella oportunidad con el título de campeón de peso pesado al ganar por knockout al peleador croata (nacido en los Estados Unidos). El encuentro finalizó en tan solo 4 minutos y 38 segundos.

Miocic tuvo su revancha en el UFC 241, celebrado el 17 de agosto del año 2019. El de origen balcánico tuvo su venganza tras lo ocurrido el año anterior, y llevó a su rival hasta el cuarto asalto, cuando el referee decretó el knockout técnico, cuando el reloj marcaba 4 minutos y 9 segundos del cuarto round. De esta forma, el peleador de 37 años logró recuperar el cinturón de campeón de peso pesado, empatando así el cruce personal con Cormier.


«Puede sonar a excusa, pero Daniel tuvo una cirugía no mucho después de la (primera) pelea. No estaba al 100% en la segunda. Estaba bien, estaba listo para pelear, no me malinterpreten, pero no era el mismo que en la primera pelea. No me importa que me critiquen, pero es la verdad» fueron palabras de Javier Méndez, entrenador en jefe de Daniel Cormier tras la derrota en el segundo enfrentamiento con Miocic. Ahora este tendrá la oportunidad de redimirse.

Última pelea

Los luchadores llegan a definir a un ganador tras sus 2 primeros combates, en lo que apunta a ser la última aparición de Daniel Cormier en la UFC. El veterano ha confirmado que será su última pelea, pese a que su entrenador dejó abierta la posibilidad de seguir. Esto le da un valor extra al enfrentamiento de este 15 de agosto, ya que será la pelea definitiva entre los titanes de la categoría. «En UFC 252 se definirá quién será el GOAT (mejor de todos los tiempos) de los pesos completos» dijo Dana White.