Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Histórico! Stipe Miocic venció a Daniel Cormier y es «el mejor peso pesado de todos los tiempos»

Este sábado 15 de agosto se celebró una nueva jornada de la UFC, la que entregó una de las peleas más importantes de la historia de las MMA.

Stipe Miocic.
Stipe Miocic y Daniel Cormier.

Este sábado 15 de agosto se celebró una nueva jornada de la UFC, la que entregó una de las peleas más importantes de la historia de las MMA. La compañía más prestigiosa de Artes Marciales Mixtas presentó el UFC 252 en el APEX de Las Vegas, Nevada. La cartelera de esta noche fue impresionante, teniendo como el combate estelar la trilogía entre Stipe Miocic y Daniel Cormier. Estos, quienes se vieron frente a frente por tercera ocasión y disputaron el cinturón de peso completo. Además, el encuentro cerró la carrera de DC, ya con 41 años de edad.

La jornada de la UFC brilló por el encuentro entre dos de los mejores pesos pesados de la historia. Los luchadores tuvieron su trilogía de combates y un desempate luego de una victoria por lado. Miocic llegó a la pelea como portador del título de campeón defensor de peso completo, y trató de amargar una retirada gloriosa de Cormier en el UFC Apex. El propio Dana White afirmó que esta pelea definía al GOAT (mejor de todos los tiempos) de la categoría.

Ambos dieron todo de sí desde el primer segundo y llevaron las expectativas aún más allá de lo esperado. Aunque ocurrieron algunos imprevistos, como dedos en los ojos o golpes bajos, los dos se comportaron como unos verdaderos profesionales y dejaron una de las mejores exhibiciones del año. Justamente uno de esos percances fue el que marcó mucho la contienda, ya que un «piquete» de ojo a DC lo condicionó con la visión por tres rounds. Finalmente, en los papeles, Stipe se quedó como «el mejor peso pesado de todos los tiempos».

Declaraciones

«Él hizo un gran trabajo. Realmente no puedo abrir mi ojo, no puedo mirar. El pudo meter dos ganchos bajos que cambió la pelea. Esta vez hizo un gran trabajo. Mi estrategia era otra, pero me condicionó este ojo. Él se regaló demasiado y se extendió, pero realmente trabajó muy bien. Mira mi ojo, no veo nada con el ojo izquierdo y nada pasó. Yo le dije al referí que me hizo un «piquete» de ojos, pero me dijo que no. Apesta este resultado. Venir de dos derrotas en peleas tan importantes es penoso. No voy a volver a pelear si no es por el título», comunicó Cormier al cerrar la pelea.

«Estoy cansado, quiero ir a casa. No me sorprendió nada de esta pelea. Honestamente él es un gran peleador. Voy a tener un bebé en octubre, quiero disfrutar de la vida a partir de ahora. Él es un gran peleador, fue una enorme trilogía, pero ya está. Voy a ir a ver a mi niño, estar con la familia y disfrutar de lo que queda del verano. De verdad que estoy muy entusiasmado con eso», cerró Stipe Miocic, quien continúa como campeón y probablemente el más grande de todos los tiempos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados