Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Ya es oficial! Israel Adesanya y Paulo Costa chocarán por el título

Paulo Costa (13–0) enfrentará a Israel Adesanya (19–0) por el Campeonato Mundial de Peso Mediano en UFC 253, el 19 de septiembre.

Israel Adesanya.
Paulo Costa vs Israel Adesanya.

Paulo Costa (13–0) enfrentará a Israel Adesanya (19–0) por el Campeonato Mundial de Peso Mediano en UFC 253, el 19 de septiembre. Sin dudas, va a ser una de las peleas más emocionantes de este 2020, aunque también puede que de los últimos años en el octágono. Esto, por varias razones, que van desde que ambos luchadores están invictos a sus enormes talentos y habilidades, pasando por toda la rivalidad que han generado desde hace meses.

Tras la larga espera y especulaciones, la pelea entre Israel Adesanya y Paulo Costa ya está confirmada para dentro de muy poco tiempo. Ambos se enfrentarán en UFC 253, generando una enorme expectativa. El anuncio fue hecho durante la transmisión de UFC 252, cuando oficializaron el evento. El campeón defenderá su cinturon tras vencer a Yoel Romero por decisión unánime en la pelea estelar de UFC 248. Israel está invicto en sus 19 peleas, con 14 victorias por la vía de KO/TKO.

Así llega Paulo

Costa, conocido por sus fuertes puños, viene de vencer a Yoel Romero por decisión unánime en UFC 241. El brasileño se hizo famoso por su paso en la tercera temporada de The Ultimate Fighter Brasil en 2014. Ya recuperado, el sudamericano intentará coronarse campeón peso medio de la organización. A su vez, Paulo está invicto en sus 13 peleas, con 11 victorias por KO/TKO y 1 por finalización. UFC 253 se realizará el próximo 19 de Septiembre en un lugar por definir.

En la actualidad, Paulo “Borrachinha” Costa tiene un récord de 13 victorias (11 por KO, 1 por sumisión y 1 por Decisión) y ha vencido a rivales tales como Yoel Romero, Uriah Hall y Johny Hendricks. Pero, aunque muchos no lo crean, el brasileño sí ha perdido en el octágono de UFC. Para detallar la historia nos remontamos al año 2014, cuando se realizó el reality “The Ultimate Fighter Brasil 3”. En aquella ocasión, Costa, del equipo de Wanderlei Silva, se enfrentó por los 1/4 de final del torneo a Márcio Alexandre Jr., apodado “Lyoto”.

La idea de Costa para cuando muera

Paulo Costa, el peleador brasileño de Artes Marciales Mixtas (MMA), ha asegurado en una entrevista que donará su cerebro cuando muera para que investiguen el daño cerebral que conlleva ser un luchador profesional de este deporte. El sudamericano se muestra preocupado por las terribles lesiones que sufren al estar dentro de esta disciplina y dejó en claro que no peleará más allá de los 36 años. De esa manera, la noticia ha conmovido al mundo entero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados