Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Todo listo! Luego de que Jon Jones deje su cinturón, UFC nombró a los pretendientes

UFC no pasó mucho tiempo después de que Jon Jones dejó oficialmente vacante el cinturón de peso semipesado para buscar nuevos contendientes.

UFC.
Dominick Reyes.

UFC no esperó mucho tiempo después de que Jon Jones dejó oficialmente vacante el cinturón de peso semipesado para buscar nuevos contendientes. La compañía ha anunciado que ha reservado a Dominick Reyes y Jan Blachowicz para la pelea por el campeonato vacante en UFC 253, el 26 de septiembre. La misma será la penúltima pelea de la noche, que será encabezada por la de peso mediano con Paulo Costa e Israel Adesanya. Los otros dos mencionados usarán el evento para hacerse con el cinturón y reclamar el dominio de la división, similar a como lo hizo «Bones» durante casi toda la década.

Blachowicz ocupa el tercer lugar en la división de peso semipesado de UFC, mientras que Jones seguía insinuando que deseaba defender el título contra él a continuación. El ‘ Príncipe de Cieszyn’ ha ganado siete de sus últimas ocho peleas desde octubre de 2017. Está en una racha de tres victorias consecutivas desde que perdió ante Thiago Santos y claramente esa es una ola de impulso antes de su primera oportunidad por el título en la máxima competencia de MMA.

Mientras tanto, el propio Dominick Reyes tendrá mucho impulso, mientras se dirige a su segundo show consecutivo por el campeonato. Desafió a ‘Bones’ en UFC 247 y perdió en lo que muchos consideraron un robo a la luz del día. El presidente de UFC, Dan White, dejó escapar que anotó la pelea a favor de Reyes. Mucha gente compartió este punto de vista. Sin embargo, sólo las puntuaciones de tres personas importan al final del día, por lo que Jon hizo lo suficiente para convencerlos.

Será una gran noche

Hubo muchas llamadas para que ‘The Devastator’ tuviera una revancha instantánea, dadas las circunstancias de su primera pelea por el título. Ahora, tendrá su oportunidad y buscará respaldar su gran actuación de febrero. Un luchador que se sentirá mal por este anuncio es Thiago Santos. Sufrió múltiples lesiones en el camino, convenciendo a un juez de que había vencido a ‘Bones’ en las tarjetas de puntuación el año pasado. Él ocupa el segundo lugar y ahora trabajará para luchar contra el nuevo rey de peso semipesado después de UFC 253.

«Necesitamos mejorar a los jueces en Texas. Ellos no están acostumbrados con las grandes peleas de nuestro deporte. La dirección de la comisión necesita ver los errores que ellos cometen y solucionarlos. Hablé con otras personas que pensaron diferente sobre aquello y nosotros no somos jueces. La realidad fue que algo falló ahí, pero no puedo hacer nada al respecto. Entiendo los enojos y sé que se puede cambiar, por lo que comenzaremos a solucionarlo», fue lo que dijo White en su momento.

UFC.
Reyes vs Blachowicz.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados