Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Increíble historia! De drogadicto y ladrón, a estrella de MMA

Walter Pugliesi (7-2) es un joven luchador de MMA que actualmente compite en Bellator, pero antes tenía una vida muy distinta.

MMA.
Walter Pugliesi.

Walter Pugliesi (7-2) es un joven luchador de MMA que actualmente compite en Bellator, pero antes tenía una vida muy distinta. Nació en 1993 y ha pasado por diferentes empresas de las Artes Marciales Mixtas desde su debut profesional en 2016. En su última visita a la jaula, con fecha de 12 de octubre de 2019, venció a Andrea Fusi (8-5) en el evento Bellator 230. «Volver a casa es uno de los recuerdos más dulces que tengo. Fue el momento más feliz de mi infancia. Pero no duró. Las cosas entre ellos se pusieron feas. Empezaron a discutir todos los días, constantemente había malas vibraciones, no podía soportarlo más», comenzó diciendo.

«Finalmente, se divorciaron cuando yo tenía 14 años. Eso me molestó mucho. Todo fue cuesta abajo a partir de entonces. Empecé a fumar hierba con mis amigos, pero pronto empeoró. Luego comencé a robar. A los 15 me arrestaron por primera vez, junto con uno de mis mejores amigos. Murió algunos años después en Brasil, por sobredosis. Pasé dos años y tres meses en rehabilitación. Solía causar muchos problemas, así que me trasladaron de un centro a otro. El tercero [centro de rehabilitación] fue un infierno. También había adultos allí. Adictos y delincuentes de cualquier tipo. No podía confiar en nadie», sumó.

«Después de mi segunda vez en la cárcel, empecé a trabajar en un restaurante y quería estar limpio de una vez por todas. El secreto es aceptar que llegaste al fondo y encontraste una razón para volver a subir. Recuerdo encerrarme en mi habitación, pasar horas, días, mirando al techo. No puedo olvidar la sensación de vacío, estaba apático, sin emociones, me sentía como una persona muerta. Fue horrible. Pero lo logré. Recuerdo a un tipo adicto a la coca que quería romperle la cabeza y le apuñalé en el pecho con un cuchillo. Yo estaba sobrio, pero tenía que defenderme», indicó. A los 20 años, Walter Pugliesi tomó la decisión de cambiar los problemas por las Artes Marciales Mixtas.

Su vida cambió por completo

Por otra parte, Walter también dijo: «Una cosa fue lo suficientemente fuerte como para mantenerme alejado de otra también muy fuerte. Ahora soy un hombre. Hace poco conseguí una casa con mi novia y su hijo de dos años, Ercole. El niño necesitaba un padre y yo estaba más que feliz de aceptar ese papel. Los quiero mucho a los dos. Mis padres están bien ahora y nosotros estamos bien ahora; seguimos adelante. Mis abuelos me ayudaron mucho a perseguir mi sueño desde el primer día; me enseñaron a amar».

«Ahora estoy tratando de hacerme un nombre, tratando de ganarme el respeto no solo como el tipo tatuado de las redes sociales, sino como un luchador profesional. Gracias a mi equipo de MMA Atletica Boxe y a mi entrenador, García Amadori, cada día estoy un paso más cerca de eso. Seguro que comencé este juego llamado vida con la peor mano, pero elegí cómo jugar y ahora tengo mejores cartas«, concluyó Pugliesi. Pero esta información no se acerca a la enorme historia que hay detrás de este gladiador italiano, la que seguramente continuará en el profesionalismo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados